domingo, 11 de septiembre de 2011

Raptan, violan y matan una niña de 9 años .

Escrito por: DIOGENES TEJADA (elnacional.com.do)

Una niña haitiana de nueve años, que fue raptada anoche por un hombre de 52 años, en El Valiente, La Caleta, fue hallada muerta ayer en la mañana, desnuda, violada, con la cabeza aplastada y con severos golpes.

El cadáver de la menor, hija de la señora Vanesa Pie, residente en el sector El Manantial, fue hallado ayer a las 8:42 minutos de la mañana, por vecinos del lugar que organizaron la búsqueda de la niña.

Los restos de la menor fueron hallados luego que un hermanito de cinco años, informara que Santos Santana, un vecino del sector, se la había llevado por la fuerza la noche del viernes tras agarrarla cuando ambos iban juntos a un colmado.

El niño dijo que Santana amenazó con matarlo si revelaba que él se llevó a la menor, por lo que no quiso decir nada a su madre.

El detenido es un agricultor nativo de El Platanal, Cotuí, y llevaba seis meses viviendo en El Manantial, de El Valiente, donde era poco conocido por los lugareños.

El coronel Juan Vólquez, comandante de la Policía en Boca Chica, montó un operativo de búsqueda de Santana, quien fue apresado y conducido hasta el cuartel de ese cuerpo.

Estando preso en una celda Santana trató de ahorcarse con un polo shirt que llevaba puesto, pero los agentes de servicio intervinieron y evitaron que se suicidara.

Como medida de precaución el coronel Vólquez trasladó al detenido hasta la dirección regional Santo Domingo Este, en Invivienda, donde permanece detenido hasta que sea entregado al fiscal de Santo Domingo.

El asesinato de la niña haitiana ha llenado de estupor e indignación a los residentes de El Valiente, una comunidad ubicada al norte de la autopista de Las Américas, a pocos kilómetros de Boca Chica.

Las autoridades policiales investiga las causas por las cuales el detenido salió desde Cotuí para internarse en esta pequeña comunidad semi rural de Boca Chica.

UN APUNTE

Homidida arrepentido

Santos Santana, el agricultor de 52 años, que violó y asesinó la niña haitiana de nueve años, trató de ahorcarse en el cuartel de Boca Chica a donde fue conducido.

Agentes de servicio se lo impidieron.

No hay comentarios: