jueves, 15 de septiembre de 2011

Qué alteraciones físicas se sienten en un orgasmo .

Fuente:femenino.info

Qué alteraciones físicas se sienten en un orgasmo. Muchas mujeres dudan de si han experimentado algún orgasmo a lo largo de su vida, en buena parte porque no saben identificar cuales son las sensaciones físicas que lleva aparejadas esta explosión de placer. De hecho, hay quien la primera vez que siente un orgasmo lo reprime porque le da sensación de que va a hacerse pis.

Una de las sensaciones que define mejor el orgasmo, tanto para hombres como para mujeres, es una intensa tensión muscular en todo el cuerpo, y más especialmente en las piernas y el trasero. En el caso femenino, además, se nota mucho las palpitaciones que se tienen en la vagina.

Los hombres llegan al orgasmo y notan una caída de la tensión corporal, mientras que las mujeres mantienen sus espasmos más rato, consiguiendo oleadas de placer cada vez menos breves. De hecho, les queda la sensación del orgasmo durante al menos 10 minutos después de tenerlo.

Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que el orgasmo es una respuesta automática del cuerpo, con lo que si se reprime o se intenta retrasar al final no se siente, porque acaba volviendo la sensación de relax. Esto puede acabar desembocando, incluso, en la anorgasmia femenina.

También hay que saber separar el fenómeno del orgasmo del de la eyaculación, especialmente en los hombres, ya que se desarrollan en dos sistemas nerviosos contrarios y eso significa que no tienen porque ser simultáneos. Y, finalmente, es importante señalar que cuando el pene sale de la vagina pierde la erección al instante, lo que hace que los hombres necesiten unos minutos de relajación antes de continuar con la actividad sexual.

No hay comentarios: