sábado, 17 de septiembre de 2011

Qué alimentos consumir en la diabetes (II) .

Fuente:nutricion.pro

Qué alimentos consumir en ladiabetes(II). Carnes y aves: se reducirán a 2 veces semanales, siendo preferentes lasavesa las carnes rojas y evitar completamente las carnes yavesgrasas,eliminando los embutidos y vísceras. Preferentemente cocinada a la plancha, vapor u horno, enraciones de 100 gramos díarios. Se recomienda consumir un máximo de 2 huevos semanales, escalfados, en tortilla o cocidos, nunca fritos.

Los cereales serán integrales y acompañarán las legumbres o las proteínas animales. Se eliminarán los refinados. Su contenido en fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, zinc, selenio y cromo los hace saludables e interesantes. Debido al poder saciante y a que ralentiza las asimilación de glúcidos, son recomendables las algas, por su aporte de calcio y otros nutrientes.

Se deben de incluir aceites de oliva, de germen detrigoy de lino para aliño. Evitar elaceitede maíz y de girasol, fritos, grasas hidrogenadas, mantequillas y margarinas. Se recomienda un total de 30 g diarios de aceites vegetales o grasas. Consume lácteos moderadamente, preferentemente yogur, kéfir o los quesos frescos, como el tipoBurgoso el requesón, evitando la leche entera y quesos grasos, no sobrepasando los 400 gramos diarios.

Evitar completamente el azúcar refinado tanto blanco como el de caña cristalizado, así como cualquier fuente azucarada de asimilación rápida o de alto índice glucémico. El consumo de postres y repostería, sera muy casual, valorando su carácter integral y biológico y utilizar como endulzante la stevia, que es totalmente natural.

No se recomienda ningún tipo de producto con alcohol y evitar el consumo de colas o cafés. Los complementos como la levadura de cerveza y el germen de trigo, son recomendables por su contenido en vitaminas B, zinc y cromo, entre otros. Se debe de consumir 2 litros diarios de agua, para compensar las pérdidas por orina.

No hay comentarios: