domingo, 18 de septiembre de 2011

Policía de Haití entregará 60 vehículos robados en RD.


JIMANI/Almomento.net.- La Policía de Haití entregará enlas próximas semanas a su homologa dominicana unos 60 vehículos que han sidorobados en territorio dominicano y llevados a ese nación, donde han sido recuperados mediante labores de inteligencia y cruce de informaciones.

La buena nueva fue dada a conocer por el jefe de la Policía haitiana, Mario Andresol, durante un encuentro detrabajo que sostuvo en Jimaní con el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la institución del orden dominicana.

En el marco del encuentro, Andresol entregó al mayor general Polanco Gómez un listado con los nombres y otos de todos los presos haitianos que escaparon de distintas cárceles enenero del 2010, en ocasión del terremoto que devastó esa nación.

Al mismo tiempo reconoció los esfuerzos de la Dirección de Inteligencia Delictiva dominicana (DINTEL), cuyos agentes han capturado más de diez prófugos y devueltos a la justicia haitiana.

El jefe de la policía de Haití calificó de positivo el encuentro y dijo que el mismo ayuda a fortalecer las relaciones entre ambas naciones en lo relativo a acciones policiales.

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Leonel Fernández la ayuda y preocupación puesta de manifiesto a favor de Haití luego del terremoto del 12 de enero del año pasado que causó la muerte de miles de personas.

Ambos jefes policiales acordaron fortalecer la lucha contra el crimen, tanto en la República Dominicana como en Haití así como reunirse en unos 60 días para pasar balance a los acuerdos y medidas adoptadas, con el objetivo deavaluar los resultados alcanzados

En ese próximo encuentro cada una de las agencias investigativas de cada uno de los países, entre ellas antinarcóticos, investigaciones criminales, inteligencia e INTERPOL ,intercambiaran informaciones y así evaluar los resultados.

Polanco Gómez manifestó que ambas instituciones policiales no deben permitir el crecimiento de las accionesd elincuenciales, tanto de haitianos como de dominicanos. Resaltó que solo la cooperación entre las dos naciones les permitirá ser más efectivos en la luchacontra el crimen organizado.

Estuvieron presentes el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, general Santo Domingo Guerrero Clase; los generales policiales Héctor García Cuevas, Ramón Ciriaco Núñez y Nelson Rosario así como los directores de Investigaciones Criminales (DICRIM), inteligencia delictiva y antinarcóticos, respectivamente.

Además, los directores de la Dirección de Inteligencia Militar J2 y la División de Inteligencia G2 del Ejército Nacional y personal de Migración, el gobernador provincial Marcos Santana; el senador de Bahoruco, Manuel Paula y el síndico de Jimaní,Ramón Nova.

No hay comentarios: