viernes, 16 de septiembre de 2011

PN seguirá investigación robo arcabuz


Escrito por: Shira Abreu (elnacional.com.do)

La Policía informó hoy que continuará la investigación relativa al arcabauz (arma antigua) que había sido robado del Faro a Colón y que ayer fue recuperado, hasta determinar quién sacó la pieza del museo.

El arma de un valor millonario fue sustraída de la Sala de Japón del Faro a Colón y ayer un hombre la dejó abandonada en Las Américas, próximo al Farolito, tras escapar de una patrulla policial que lo perseguía, informó la Policía.

Una información publicada por el periódico Hoy destaca que el ex gobernador del Faro Luis Yapur cuestiona la versión de la Policía y aclaró que la pieza está valorada en un millón de dólares (unos 38 millones de pesos) y no cuatro como se había informado.

El ex gobernador del Faro a Colón en el Gobierno de Hipólito Mejía dijo que las autoridades están encubriendo a los verdaderos culpables, y que ellas saben quiénes son, de acuerdo a una información publicada por el matutino Listín Diario.

La Policía identificó a la persona que abandonó el arcabuz como Freddy Vicioso, quien se encuentra prófugo.

El vocero de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, señaló que tratan de establecer si el acusado tiene contacto con algún empleado del Faro a Colón y que se investiga a todas las personas que trabajan en el lugar.

El arcabuz es un arma de fuego antigua, utilizada por la infantería europea de los siglos 15 al 17, pesa entre 15 y 20 libras y fue donada por el Gobierno de Japón para que se exhiba en la sala dedicada a esa nación.

Quien dio la voz de alarma de la desaparición fue un guía turístico que notó la ausencia del arcabuz cuando iba a mostrarla a turistas del domingo.

El gobernador del Faro, José Jiménez Pérez, devolvió la pieza a su escaparate de exhibición en la sala dedicada a Japón.

UN APUNTE

Arcabuz

El arcabuz es un arma de fuego antigua, utilizada por la infantería europea de los siglos 15 al 17. El arma pesa entre 15 y 20 libras y fue donada por el Gobierno de Japón para que se exhiba en la sala dedicada a esa nación.

No hay comentarios: