domingo, 4 de septiembre de 2011

PN captura haitiano escapó de cárcel de Haití tras terremoto.

De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales apresaron a un supuesto delincuente de nacionalidad haitiana, quien se encontraba prófugo de la justicia de esa nación tras escapar de la Penitenciaria Nacional de Haití, la cual fue devastada por el terremoto registrado el pasado 12 de enero del 2010.

Se trata de Frank Matheu, de 35 años, quien al momento de ser apresado ofreció la suma de 10,000 dólares para que lo dejaran en libertad, lo cual fue rechazado por los miembros de la uniformada actuantes en el caso.

La Policía dijo que Matheu fue reapresado en un sector del municipio Santo Domingo Norte, por el hecho de figurar como prófugo de la cárcel de Haití, donde guardaba prisión por haber asesinado a su compatriota Yon Lachapel, en el 2004.

Al momento de su detención ofreció la citada suma de dinero para que lo dejaran en libertad, y al ser rechazado manifestó que ciertamente se había fugado de la cárcel de su país, aprovechando las circunstancias del terremoto.

El detenido, precisó la Policía, había escapado junto a otros reclusos que han sido detenidos en territorio dominicano. Será repatriado hacia Haití en las próximas horas.

No hay comentarios: