sábado, 17 de septiembre de 2011

NY muestra tolerancia por bodas gay.

Por CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK – A casi dos meses desde que las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio en el estado de Nueva York, la ciudad no ha recibido ninguna queja y todo se ha desarrollado con normalidad.

La oficina del escribano de la ciudad no tiene registro de cuántas bodas gay se han realizado desde Julio 24, día en que el estado comenzó a oficiar matrimonios gay, ya que los formularios no distinguen entre contratos entre dos personas de un mismo sexo o de diferente sexo.

El 24 de Julio, 659 parejas recogieron licencias y 484 se casaron en la ciudad: 293 en Manhattan, 66 en Queens, 66 en Brooklyn, 27 en El Bronx y 32 en Staten Island. Según un vocero de la ciudad, la gran mayoría –si no todas- eran parejas gay.

"No se ha caído el cielo, no han caído bolas de azufre del cielo, todas estas amenazas apocalípticas no se han materializado", comentó Pedro Julio Serrano, del National Gay and Lesbian Task Force.

Serrano dijo que no ha escuchado de ninguna irregularidad ni ningún problema con las bodas homosexuales que se han ido realizando en el estado.

"Todo lo contrario. He participado de varias bodas y han sido momentos extraordinarios", dijo Serrano.

Según una encuesta realizada entre el 19 y el 22 de agosto a 1.000 adultos en el país por la Associated Press y el National Constitution Center, un 53% de los encuestados cree que el gobierno debiera darle reconocimiento legal a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta cifra es similar a la del 2010, y 7 puntos más alta que la del 2009. Un 57% dijo además que las parejas del mismo sexo debieran tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Sin embargo, la encuesta también muestra que el 48% de los encuestados están a favor de una enmienda constitucional que defina el matrimonio entre un hombre y una mujer, y solo un 43% estaría en contra.

Roberta Sklar, vocera del Anti-Violence Project que lucha por detener la discriminación contra homosexuales, dijo que no se han realizado estudios puntuales después de que se aprobó la ley en Nueva York.

"Ahora Nueva York reconoce la igualdad de todos los que aquí vivimos, lo que hace a este estado un estado mejor", dijo Serrano.

No se ha caído el cielo, no han caído bolas de azufre, todas estas amenazas apocalípticas no se han materializado’.

—Pedro Julio Serrano

No hay comentarios: