viernes, 16 de septiembre de 2011

NUEVA YORK: Asfixiado bebé dejaron en un vehículo.


Luis Matos, presidente de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU) olvidó a un bebé de 17 meses y que cargaba en el vehículo que usaba para transportar menores que eran cuidados en una guardería propiedad de él y su esposa

NUEVA YORK/Almomento.net.-El reconocido activista dominicano en Boston Luis Matos, presidente de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU), olvidó a un bebé de 17 meses y que cargaba en el vehículo que usaba para transportar menores que eran cuidados en una guardería propiedad de él y su esposa Gloria Feliz, pero que no tenía permiso del estado para operar.

Seis horas más tarde, dijeron las autoridades, el infante pereció asfixiado por sofocación.

Matos estacionó el vehículo tipo van frente a la guardería que funcionaba en su casa y olvidó que había dejado al niño Josh Gabriel Pierre Cazir, quien dos horas más tarde murió asfixiado por sofocación.

Matos es, además, director electoral del Comando de Campaña del PRD en Nueva Inglaterra.

La tragedia ha generado una amplia investigación que envuelve a diferentes agencias estatales, ordenada por el gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

Entre las personas investigadas en relación a la muerte del bebé figura la también dominicana Yohanna Tejeda, dueña de la guardería donde normalmente la madre, Virginia Cazir, llevaba el menor para que lo cuidaran.

Testigos del incidente dijeron que Matos reaccionó como “loco” al enterarse de la situación y fue descrito como un hombre bueno, trabajador y honesto Los investigadores averiguan todos los pormenores de la tragedia para determinar si matos y sus socios podrían ser judicialmente encausados por la muerte del bebé.

La tragedia ocurrida en Dorchester (Boston) ha obligado también a las autoridades a revisar los parámetros para otorgar licencias a propietarios de guarderías infantiles y choferes que transportan niños a centros de cuidados diurnos.

Sherri Killins, comisionada del Departamento de Educación que el gobernador le ha expresado su tristeza y conmoción por la muerte del niñito.

Según detalles de la investigación, Matos, había estacionado el vehículo a las 9:30 de la mañana cuando terminó su trabajo de recoger a los niños para llevarlos a las guarderías y cerró todas las puertas olvidándose de que el menor estaba dentro.

El abogado de Matos dijo ayer jueves que su cliente cooperará en toda la investigación y emitió una disculpa en la que el dominicano pide perdón por lo sucedido. La guardería de Matos y Feliz fue cerrada de inmediato por las autoridades por no contar con la licencia requerida por el estado.

El presidente de FUNDOARC es también administrador de una empresa de transporte para estudiantes en edad preescolar y cuyo trabajo hace por separado al de la guardería de Feliz. El dominicano debía entregar el lunes a la víctima en la guardería propiedad de Tejeda.

El abogado aclaró que Matos y Feliz no están casados, pero que los representará a ambos en el caso. El jurista Timothy J. Bradl dijo que sus clientes están también devastados por la tragedia y están haciendo todo lo posible para aliviar el sufrimiento de la familia del niño.

Los investigadores dicen que Matos dejó abandonado el bebé desde las 9:30 de la mañana hasta la media tarde y seis horas más tarde, fue cuando se percató del fatal error. Matos quien sufrió dolores en el pecho al enterarse de lo ocurrido fue ingresado en el hospital y las autoridades están a la espera de que sea dado de alta para interrogarlo.

Amigos del dominicano organizaron una reunión ayer jueves para mostrarle apoyo y solidaridad a él y a los padres y familiares del bebé. El encuentro se llevó a cabo en la Iglesia Metodista de la calle Armoy en el vecindario Jamaica Plain donde residen cientos de dominicanos radicados en Boston.

Muchos lo describieron como un respetado activista involucrado con la iglesia cristiana y la comunidad. Mientras tanto, la madre del bebé se vio obligada a acudir a la Oficina del Médico Forense para identificar a su hijito y pidió llorar en privado.

No habló con los periodistas y en un comunicado entregado a los medios expresó que la familia está desconsolada por la muerte de su hermoso hijo Gabriel.

No hay comentarios: