viernes, 9 de septiembre de 2011

Mal estado de las vías públicas pone en peligro personas no videntes.

NoticiasSin.com

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Asociación de Trabajadores de ciegos exigen a las autoridades el arreglo de las calles y aceras, para poder caminar libremente, ya que varios de ellos han sido víctima “del irrespeto de las vías públicas” por vendedores ambulantes y establecimientos comerciales.

Fausto Bueno Bueno e Isidoro Núñez señalaron que el mal estado de las vías públicas pone sus vidas en peligro.

“A veces uno se siente incompetente y con el autoestima bajo porque tenemos muchos años tratando de resolver este problema y la autoridades lo que dicen es que no tienen recursos. Antes era el peatón que no permitía que los ciegos caminaran en las aceras. El otro día caminaba por la calle El Sol y me dice uno de los buhoneros ¡si usted no puede caminar por la acera baje a la calle! Y eso indigna. Uno de mis compañeros se rompió los dientes producto de un hoyo que había en la acera y otro se rompió varias costillas”, expresó Isidoro Núñez.

Dijeron que en ocasiones personas han dicho que los no videntes “exigen y piden mucho”, por lo que señalan que sólo piden que se les respete sus derechos porque son seres humanos también.

Ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde precisaron que ellos tienen derecho a viviendas, educación, salud y caminar libremente por las calles.

Dicen que las autoridades son indolentes y están de brazos cruzados ante la problemática que les asecha a cada momento.

Puntualizaron que también ellos sienten la presión de la delincuencia que arropa al país.

No hay comentarios: