viernes, 16 de septiembre de 2011

Llegan al país 116 ex convicto desde EEUU.

Autor: MODESTO VINICIO/Elnuevodiario

El gobierno de Estados Unidos deportó otros 116 ex convictos dominicanos recibidos ayer por las autoridades dominicanas de Migración, tras cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los ex convictos llegaron al territorio nacional a bordo de un avión alquilado para eso fines por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, al aeropuerto Las Américas José Francisco Peña Gómez.Doce oficiales federales Marshall escoltaron a los dominicanos y fueron entregados a las autoridades de Migración para los fines de cheques e investigaciones correspondientes.

Los ex –presidiarios fueron trasladados al Departamento de Deportación de la Dirección General de Migración para su depuración y para establecer si tienen asuntos pendientes con las autoridades judiciales dominicanas.

Los deportados cumplieron de 5 a 15 años condenados por trafico de drogas, homicidios, asaltos, fraude bancario, incendios premeditados, falsificación de documentos federales, violaciones sexuales, violencia domestica y otros delitos criminales. Los ex –convictos dominicanos estaban recluidos en cárceles de Nueva York, New Jersey, Chicago, Texas, Filadelfia, Nueva Inglaterra, Miami y otros lugares de Estados Unidos.

No hay comentarios: