jueves, 8 de septiembre de 2011

La Policía mata ex luchador dominicano en Inwood.

POR VICTOR GOMEZ

NUEVA YORK.- Un policía mató de un balazo en el abdomen al ex luchador profesional dominicano John Collado en un confuso incidente ocurrido el martes por la noche en la comunidad de Inwood, en el Alto Manhattan.

El incidente comenzó cuando un agente de la policía vestido de civil interceptó a un hombre de 21 años que estaba vendiendo drogas frente al 26 de la Avenida Post

Collado, de 43 años, intervino, según sus familiares, pensando que el policía estaba agrediendo al joven.

Entonces el encubierto disparó al estómago del ex luchador.

El informe sostiene que "la muerte de Collado se produjo en medio de un forcejo del detective con los dos hombres involucrados en el incidente."

El ex luchador murió a las 2:30 de la madrugada de este miércoles en el hospital de Harlem, donde fue ingresado por paramédicos que acudieron a la escena.

Juan Collado Junior, hijo del ex luchador, relató que su progenitor saltó sobre el narcotraficante después de reconocerlo como un vendedor de drogas y no se dio cuenta de que el encubierto estaba arrestando al narco, debido a que el agente estaba vestido de civil.

Dice que su progenitor creyó que el agente agredía a otro y como se trataba de un residente del vecindario, intentó defenderlo.

"Mi padre nunca fue un idiota", dijo Juan Collado, de 21 años de edad. "Si el agente se hubiera identificado como un policía, mi papá se hubiera detenido", añadió.

El narcotraficante, que no ha sido identificado por las autoridades, huyó del área, pero más tarde fue arrestado.

El policía sufrió traumatismo en el cuello y el hombro y fue ingresado en el citado hospital. Las acusaciones contra el narcotraficante están pendientes.

Políticos dominicanos reaccionan

Los líderes políticos dominicanos del Alto Manhattan reaccionaron indignados por el trágico incidente y pidiendo una exhaustiva investigación del caso.

El concejal Ydanis Rodríguez, que representa el distrito 10, pidió una reunión con el Comisionado del Departamento de Policía, Raymond Kelly para aclarar las circunstancias.

Por su parte, el senador estatal Adriano Espaillat expresó que las autoridades no pueden permitir que la violencia en el Alto Manhattan vuelva a niveles de las décadas de los 70's y 80's,

No hay comentarios: