martes, 6 de septiembre de 2011

La modelo Gisele Bündchen lanza campaña por la Amazonía a través de Internet .


Brasilia, (EFE).- La modelo brasileña Gisele Bündchen, una de las más cotizadas del mundo, se unió hoy al Día de la Amazonía y presentó por Internet una campaña "en defensa de los bosques", en la que pone su fama al servicio del mayor pulmón vegetal del planeta.

La campaña fue lanzada en el canal de la modelo en el portal Youtube, en coincidencia con la celebración en Brasil del Día de la Amazonía, instituido en 2007 con el objetivo de alertar sobre la necesidad de conservar esa región de 6,9 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales 4,2 millones están en suelo brasileño.

En su condición de Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Bündchen subraya que 2011 ha sido instituido por la ONU como el Año Mundial de los Bosques, por lo que el Día de la Amazonía tiene un significado especial esta vez.

"Una de las cosas mas gratificantes de mi trabajo es viajar por el mundo y conocer la diversidad de vida de nuestro planeta", dice la modelo en el vídeo, en el que destaca "cómo la preservación de la naturaleza es importante para todos nosotros".

En las imágenes, envía su mensaje directamente desde la Amazonía, a bordo de un bote que recorre un río de la que describe como "la mayor región forestal e hidrográfica del mundo y una de las zonas con mayor variedad de especies de nuestro planeta".

Una región que, de acuerdo con la modelo, "además de ofrecer aire puro, agua, alimentos, vivienda y medicamentos", es "fundamental para el equilibrio climático" del mundo.

"Lo triste es que la devastación (en la Amazonía) crece a tasas alarmantes y pone en riesgo las florestas y nuestras propias vidas pues nuestra salud depende de la salud del planeta", declara la modelo en el vídeo, que muestra impactantes imágenes que ilustran la destrucción de los bosques.

Según Bündchen, es necesario "adoptar una actitud urgente para proteger la salud del planeta" y la "propia vida", pues de otro modo será imposible "vivir en armonía con este planeta maravilloso".

La modelo pide además a sus seguidores a través de distintas redes sociales de internet que el mensaje sea difundido en forma global, porque, según dice, "nosotros precisamos ser el cambio que queremos ver en el mundo".

No hay comentarios: