domingo, 4 de septiembre de 2011

La función del colesterol en el cuerpo humano .

Fuente:nutricion.pro

La función delcolesterolen el cuerpo humano. Cuando la mayoría de la gente oye el “colesterol” piensan solamente en el colesterol malo, pero como la mayoría de las cosas en la vida, la realidad es más compleja, elcolesterolpuede ser muy malo y muy bueno. Por sí solo, elcolesteroles un componente esencial del cuerpo.

Es por eso que usted hace de la sustancia blanca y cerosa (alrededor del 75% delcolesterolen la sangre es producida por el hígado y las células en otras partes de su cuerpo). El colesterol aísla las células nerviosas en el cerebro y proporciona una estructura para las membranas celulares.

Si usted viera elcolesteroles una sustancia blanca espesa como la grasa del cerdo, algo parecido a una manteca. Cuando se trata de enfermedades del corazón, sin embargo, algunos tipos decolesterolson buenos.

No todo elcolesteroles igual. Es una sustancia grasa, por lo que elcolesterolno puede disolverse en la sangre para ser llevado a donde más se necesita en el cuerpo. Nuestro cuerpo está compuesto principalmente agua, y la grasa y el agua no se mezclan por ello pueden obstruir las arterias.

Así que elcolesterolse empaqueta en proteínas que pueden traslado de la materia grasa alrededor de su cuerpo. Uno de ellos es lipoproteína de alta densidad (HDL, ocolesterolbueno) y el otro es lipoproteína de baja densidad (LDL, ocolesterolmalo).

¿Cuál es la diferencia? LDL puede pegarse a la superficie lisa de los vasos sanguíneos, donde es absorbido. HDL parece hacer lo contrario-que en realidad elimina el exceso decolesteroly lo elimina de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios: