sábado, 10 de septiembre de 2011

Jueza condena a Euclides por el caso Nuria .

Por Sandra Guzmán/Elcaribe.com
La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional condenó ayer a Euclides Gutiérrez Félix a notificar a los anunciantes del programa de la periodista Nuria Piera que ellos no son responsables civiles ni penales de los juicios emitidos en el mismo.

Además, la sentencia de la magistrada Maritza Capellán ordenó al político, que es superintendente de Seguros, al pago de un astreinte de 10 mil pesos diarios a partir del tercer día de la sentencia, de no cumplir con la notificación.

También fue condenado a no volver a encaminar acciones de esa naturaleza contra anunciantes de ese u otro programa de contenido periodístico.

La sentencia acogió el recurso de amparo interpuesto por la productora de televisión Nuria Piera, luego de que el funcionario intimara a sus anunciantes con el argumento de que eran responsables de los criterios emitidos durante su programa.

Tras la emisión del fallo, el periodista Luis Eduardo (Huchi) Lora lo calificó como garante de la libertad de expresión en la República Dominicana y planteó que todos los periodistas y la sociedad deben celebrarlo, porque de ahora en adelante permitirá una sociedad más informada.

“Esa sentencia es histórica, le da una verdadera vigencia a la libertad de expresión en el país. Esa es una sentencia que garantiza el ejercicio del periodismo, los periodistas estamos obligados a defender nuestro oficio”, dijo el comunicador en el programa de radio que produce por CDN 92.5 FM.

Los abogados defensores del funcionario manifestaron que al dejar sin efecto las intimidaciones a la comunicadora y sus anunciantes, no se produjo ningún daño al programa.

Piera denunció que Gutiérrez no pagaba la electricidad desde hace más de cinco años.

No hay comentarios: