martes, 6 de septiembre de 2011

Islas caribeñas celebran a lo grande en Brooklyn.

Fuente: EL DIARIO LA PRENSA
Miles de personas se congregaron ayer lunes para asistir a la edición número 44 de la West Indian Parade.

NUEVA YORK.- Miles de personas se congregaron ayer a lo largo de la avenida Eastern Parkway, en la sección de Crown Heigths, en Brooklyn, para asistir a la edición número 44 de la West Indian Parade.

Desplegando coloridos trajes típicos y danzando al ritmo de la pegajosa música que se podía escuchar desde los altoparlantes de las carrozas que los acompañaban, los participantes se desplazaron en la tradicional parada —que se lleva a cabo el Día del Trabajo— donde se celebra la cultura de las islas del Caribe.

Cientos de policías fueron desplegados para vigilar el área, que fue patrullada, además, por helicópteros de la uniformada. Según el comisionado de la Policía, Raymond Kelly, la ciudad se encuentra en máxima alerta por la proximidad del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, además del violento fin de semana en la ciudad, en donde se registraron varios tiroteos.

"Estamos haciendo muchas cosas (de vigilancia) que se ven y las que no se ven, para preservar la seguridad de los neoyorquinos", dijo Kelly.

Por su parte, el alcalde Michael Bloomberg comentó sobre los incidentes violentos del fin de semana que "uno de los problemas de la ciudad, es que existen muchas armas en las calles".

Tanto el alcalde como el comisionado de la policía y el gobernador Andrew Cuomo, junto a otros funcionarios encabezaron la marcha que se inició sobre las 11:00 de la mañana, en la esquina de la avenida Eastern Parkway y Schenectady hasta la Plaza Grand Army.

Para este año, los organizadores eligieron el tema "Una Familia Caribeña" y la parada es la celebración a las culturas que representan las islas de Jamaica, Aruba, Guyana, Haití, Trinidad y Tobago, entre otras.

Banderas de las diferentes islas fueron ondeadas por los espectadores que se congregaron a ambos lados de la avenida Eastern Parkway, a lo largo de todo el recorrido.

El gobernador Cuomo, asistió a un desayuno previo a la parada, en el que se refirió a la ayuda que se está prestando a los damnificados del huracán Irene, en particular en las zonas de la parte alta de Nueva York, lugar al que partió para recorrerlas en horas de la tarde.

"Soy puertorriqueño y como caribeño me identifico mucho con esta parada, por eso vine desde Connecticut, ésta es mi segunda visita a estas festividades que son grandiosas", dijo Carmelo García.

En la actividad -que se estima que congregó a alrededor de dos millones de personas- se celebró conjuntamente un carnaval, en la extensión de la avenida Flatbush.

Por otro lado, el Departamento de Policía indicó que dos personas fueron heridas durante el West Indian Parade.

En el primer incidente, un hombre que no fue identificado, hizo varios disparos al aire y luego huyó en un taxi. No hubo heridos y el sospechoso fue capturado.

En otro hecho —registrado sobre las 3:00 pm.— dos hombres fueron trasladados al hospital Kings County y atendidos por herida de bala. La policía se encuentra investigando el hecho y no se ha realizado ningún arresto.

DETIENEN A CONCEJAL

El concejal por Brooklyn, Jumaane Williams, fue liberado por la policía luego de haber sido arrestado, junto a un miembro de la oficina del Defensor Público, Bill de Blasio, y a un dirigente local del distrito demócrata, cuando trataban de caminar por una acera bloqueada, para asistir a un evento en el Museo de Brooklyn.

Según se conoció, Williams había obtenido permiso de un alto oficial de rango de la policía para caminar por el lugar indicado.
Sin embargo, tanto él como sus acompañantes fueron detenidos por tres uniformados que, sin permitirles identificarse, los esposaron, para más tarde dejarlos en libertad sin formulárseles ningún cargo. Del Departamento de la Policía no hubo ningún comentario acerca de este caso en particular. Tampoco de la oficina de Williams.

No hay comentarios: