sábado, 3 de septiembre de 2011

Huevos y riesgos de colesterol.

Fuente:nutricion.pro

Huevos y riesgos de colesterol. Durante años, el huevo fue considerado un alimento dañino debido al contenido de colesterol que se concentra en la yema, actualmente investigadores en el área de nutrición humana,saludpública y ciencia en alimentos, erradican el mito y aseguran que el huevo contiene ácidos grasos insaturados que son esenciales en el metabolismo celular, además reducen los riesgos de lesiones y enfermedades cardiacas.

Debido al gran aporte de proteínas, vitaminas y minerales como magnesio, fierro, potasio y calcio, los nutrientes, que posee el huevo contribuyen a mejorar la diabetes, además de que previenen el envejecimiento prematuro y la oxidación del organismo.

Parte del problema de las enfermedades cardiovasculares, se atribuye principalmente al sobrepeso y obesidad; otros determinantes en estas enfermedades, son el consumo de alcohol y tabaco, así como la edad, predisposición sedentaria y el estrés.

Los responsable delcolesterolen sangre, son el consumo excesivo de las grasas saturadas, azucares,harinasrefinadas y bebidas azucaradas. Se ha detectado que el huevo contiene lipoproteínas de alta densidad o “colesterol bueno”, el cual impide que elcolesterolse deposite en venas y arterias, lo que disminuye el riesgo de lesiones y padecimientos cardiovasculares.

La Asociación Americana de Cardiología recomienda consumir, en una dieta equilibrada, una pieza de huevopor día, pero las especialistas sugirieron, que es aconsejable para quienes no mantengan una actividad física constante, el consumo de cuatro piezas durante la semana, y mantener constante comunicación con el médico responsable de su alimentación.

No hay comentarios: