lunes, 12 de septiembre de 2011

Hoy abre al público el monumento al 9/11.

EDLP
Servicios combinados - El Monumento Nacional del 9/11 tiene previsto abrir sus puertas hoy a las 10 a.m., bajo estrictas medidas de seguridad, que permitirá que solo unos pocos miles de personas diarias caminen entre cientos de árboles de roble en una plaza de 8 acres, y pueden admirar las gigantes fuentes construidas en los que fueron las bases de las Torres Gemelas.

A los visitantes se les permitirá pasar sus dedos sobre los nombres de las 2,977 personas que murieron en los ataques terroristas en Nueva York, en el Pentágono y en Pennsylvania, así como los seis muertos durante el bombardeo de las Torres Gemelas en 1993. Los nombres fueron grabados en el bronce que rodea las dos fuentes.

El monumento fue visito ayer por primera vez durante los actos del décimo aniversario de los ataques terroristas. Pero solo se permitió la entrada a familiares de las víctimas.

Por ahora, el acceso público al sitio será estrictamente controlado. Los visitantes tendrán que obtener los pases de antemano, lo que les permite entrar sólo en un tiempo reservado y mostrando identificación que demuestre que el propietario del ticket es la misma personas que hizo la reservación. El control de seguridad será similar a los procedimientos usado en los aeropuertos y palacios de justicia. Los visitantes tendrán que vaciar sus bolsillos, caminar a través de un detector de metales y pasar sus bolsos y mochilas a través de una máquina de rayos-X.

Gran parte del complejo conmemorativo todavía está cerrado, y así seguirá por otro año. El pabellón del museo, una estructura de inclinación que evoca la fachada de las Torres Gemelas, está programado para abrir en el onceavo aniversario de los ataques en el 2012. La parte subterránea del museo también abrirá en el 2012..

La Fundación Memorial 9/11 ha dispuesto una entrada separada para los familiares de las víctimas, y está pensando en dejar de lado ciertos días y horas en la plaza para ser abiertos solo a los bomberos, policías y otros trabajadores de los servicios de emergencia que perdidon a alguien en la ataques.

Unas 400,000 personas ya han reservado entradas en los próximos meses. Para obtener un tickect debe visitar: http://www.911memorial.org/

No hay comentarios: