domingo, 18 de septiembre de 2011

Fuego destruye pensión en Los Alcarrizos .

Por Tulio Sánchez/Elcaribe.com

Un incendio destruyó por completo una pensión compuesta de 44 habitaciones y una cafetería que funcionaba en la parte delantera del inmueble, ubicado en la manzana 2 del sector Invi, en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.

La pensión “El Chulo,” construida de blocks, madera y cinc, que era propiedad del comerciante Pedro Segura, fue reducida a cenizas, así como camas, gaveteros y las prendas de vestir de las personas que fungían como inquilinos al momento del fuego, que fue sofocado por cuatro unidades de los cuerpos de Bomberos de Los Alcarrizos y Pedro Brand, que acudieron en ayuda de sus colegas.

Para sofocar el fuego, que se registró la noche del sábado, los bomberos de ambos municipios tuvieron que derribar parte de las paredes del local porque las mangueras no alcanzaban las habitaciones que en esos momentos ardían en llamas, las cuales amenazaban con extenderse a los barracones ubicados próximos al lugar.

El comerciante, al ser consultados por Periodistas de El Caribe, estimó las pérdidas en alrededor de un millón de pesos. Dijo que gracias a Dios no se produjeron desgracias humanas porque las personas salieron despavoridas al momento de iniciarse el fuego, que habría sido provocado por un corto circuito, ya que en esos momentos había energía eléctrica en el sector.

Cientos de curiosos se acercaron al lugar a presenciar el siniestro, lo que dificultó las labores de los bomberos y de los miembros de la Policía Nacional y municipal que fueron enviados a reguardar el orden público.

Esta mañana, curiosos observaban las hojas de cinc calcinadas y cenizas humeantes de lo que quedó del inmueble siniestrado, que por más de 15 años sirvió de albergue a cientos de parejas que habitaban allí.

No hay comentarios: