miércoles, 14 de septiembre de 2011

Expo Cibao 2011 se inicia con grandes expectativas .


Jairon Severino y Leoncio Peralta
listindiario.com
Santiago de los Caballeros

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago tiene todo listo para iniciar hoy la vigésimo cuarta versión de la feria de negocios más importante de la región Norte. Se trata de Expo Cibao, que este año promete superar todas las versiones anteriores con ventas estimadas entre RD$250 y RD$275 millones y más de 250,000 visitantes.

La presidente de la Cámara, María Victoria Menicucci; el director ejecutivo, Fernando Puig Miller; y el empresario Juan Manuel Ureña, aseguraron que todo está montado para que Santiago reciba este año más de 200 empresas que participarán en la actividad comercial, que en un espacio de 80,000 metros cuadrados dispondrán de 400 módulos para hacer contactos de negocios y presentación de productos y servicios.

Este año Expo Cibao se concentrará en crear conciencia sobre la importancia de tener un empleo de calidad, pues así se logra competitividad y el desarrollo que buscan los sectores productivos de República Dominicana.

Optimistas
La presidente de la Cámara destacó que hay un gran entusiasmo entre los empresarios de Santiago y los demás que participan de la región del Cibao, por lo que todo indica que será un éxito y muy por encima de los resultados anteriores.

Al explicar el concepto “Empleos de Calidad es igual a competitividad y más desarrollo”, que es el foco filosófico de la exposición este año, Menicucci señala que se busca destacar la importancia que tiene lograr que el país siga avanzando en materia laboral y eso traducirlo en beneficios para la economía.

“Desde el inicio de nuestra junta directica hemos trabajado el problema que tenemos con los empleos de calidad. ¿Qué está pasando en nuestro país que cada día son menos los empleos formales, que son aquellos que contribuyen a la Seguridad Social, que dan seguridad a los empleados…? Esa pregunta nos la hacíamos y veíamos que el gobierno se estaba convirtiendo en el mejor empleador y el rol del gobierno no está en dar empleos”, explicó la representante empresarial de Santiago, quien destacó el apoyo que han recibido del sector privado nacional para la celebración de Expo Cibao 2011.

Aprovechó para recordar que el papel del gobierno es crear las condiciones adecuadas para que el sector privado genere los empleos y riquezas y productos para la exportación y suplir el mercado local.

Puig Miller, en su condición de director ejecutivo de la Cámara, explicó que alrededor de 200 empresas estarán desde hoy en un área de 80,000 metros con 400 espacios o módulos que serán aprovechados para generar negocios.

Destacó que en esta versión se dará especial atención a la celebración de rondas de negocios y calculó que podrían darse entre 150 y 200 encuentros con empresarios que buscan colocar su producción en otros mercados.

Señaló la participación que tendrán empresarios haitianos, cuya comitiva será una de las más numerosas, “lo que deja ver la importancia que tiene ese mercado para República Dominicana”.

En la feria también participarán misiones Francia, México, Brasil, Puerto Rico y Austria y otros países. No descartó que la exposición sea un canal para promover la inversión extranjera en República Dominicana.

EL ESPÍRITU DE LOS QUE VISITAN EXPO CIBAO
El empresario Juan Manuel Ureña, miembro de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, destaca que la experiencia que han tenido con la celebración de la feria ha sido excelente y ha sido así durante todos los años.

Destacó que el espíritu de los que visitan Expo Cibao es de fiesta y de compartir en familia, razón por la cual todo ha transcurrido dentro de un ambiente de hermanda y compartir familiar.

No hay comentarios: