lunes, 5 de septiembre de 2011

¿Cuales son los síntomas del colesterol alto? .

Fuente:nutricion.pro

¿Cuales son los síntomas delcolesterolalto?. Elcolesteroles un tipo de grasa, que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como son el celular, el digestivo y en la sintetización de hormonas, entre otras funciones. Cualquier persona que tenga colesterol alto, puede sentir unos síntomas determinados, que para la mayoría pueden ser desconocidos de padecer hiperecolesterolemia.

Teniendo en cuenta que no todas las personas son iguales, ni funcionan de la misma forma y que además de éstos síntomas, pueden existir otros, los más comunes son: mareos, pérdida de equilibrio, adormecimiento y/o hinchazón de extremidades, visión borrosa, dolor en el pecho y agitación al caminar y al hacer las actividades diarias más comunes.

Como se ha comentado no todos los síntomas siguen un mismo patrón en las personas que padecencolesterolalto, ya que muchas personas reaccionan de forma extraña, sienten disminuida su visión, al presentar manchas pequeñas en los ojos, formando una capa grasa en el ojo.Síntomas como los mareos, la pérdida de equilibrio o la hinchazón de extremidades, puede ser provocada por el colesterol que obstruye las arterias corporales e impide el paso a lo largo del cuerpo y la escasa llegada al cerebro.

No hay comentarios: