sábado, 17 de septiembre de 2011

Contralor de NY valora aportes de los dominicanos .


Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com

El contralor de la ciudad de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, destacó ayer los aportes de los dominicanos residentes en esa urbe norteamericana y anunció que el Estado busca crear instituciones y mecanismos para favorecer el desarrollo económico de los inmigrantes y potenciar inversiones en la República Dominicana.

DiNapoli habló ayer en la Primera Conferencia de Oficiales Dominicanos Electos en Nueva York y funcionarios de ese Estado, que concluyó en el hotel Hamaca de Boca Chica.

Además de los temas económicos y la posibilidad de instalar una Oficina de Negocios de Nueva York en el país, en la conferencia se trató el tema de la educación, en lo concerniente a su desarrollo y las dificultades que podrían tener los estudiantes dominicanos en Nueva York.

Por igual, se trataron temas de la inmigración y la salud. Sobre este último aspecto se están adelantando gestiones para ofrecer colaboraciones médicas a dominicanos del país y de Nueva York.

Sobre la posibilidad de que el Estado de Nueva York instale la oficina, el senador estatal Adriano Espaillat, quien tuvo la iniciativa para celebrar la reunión, dijo que ésta servirá como base para el desarrollo de iniciativas comerciales y de inversión entre los países de la región y ese gran Estado de la Unión Americana.

Oficina en RD
El proyecto fue propuesto al gobernador Andrew Cuomo por Espaillat, quien destacó que una representación comercial de Nueva York en el país sería de mucho beneficio no solo para la gran comunidad dominicana de Nueva York sino para países como Jamaica, Haití, Puerto Rico y otras islas del Caribe.

“Nueva York tiene una oficina de Desarrollo Económico del Estado, que a su vez tiene representaciones en varios países desarrollados para canalizar inversiones y proyectos”, dijo el funcionario.

Espaillat destacó que en Nueva York hay más de un millón de dominicanos y que casi la mitad de ellos nacieron y se educaron en ese Estado, creando una nueva generación de jóvenes preparados, que hoy incursionan en todas las áreas del quehacer de la ciudad.

No hay comentarios: