domingo, 4 de septiembre de 2011

Como reconocer un orgasmo.

Fuente:femenino.info

Cómo reconocer un orgasmo.Aunque parezca mentira, muchas mujeres llegan a la madurez de su vida sin saber si realmente han tenido un orgasmo, aunque hayan experimentado numerosas relaciones sexuales con diversas parejas.

La verdad es que en muchas ocasiones la frontera entre el desconocimiento y la falta de orgasmo se traspasa muy fácilmente. Muchas mujeres no saben decir si lo que sienten cuando llegan al clímax en sus relaciones sexuales es realmente un orgasmo o, simplemente, una sensación de placer.

Para aclararlo hay que decir que, aunque cada una vive el placer sexual de manera personal y subjetiva, el organismo de la mujer reacciona siempre igual a nivel fisiológico al llegar a un orgasmo: con una contracciones rítmicas que abarcan la zona de la vulva, la vagina, el útero, la zona del periné y el esfínter anal. No todos los orgasmos son igual de intensos y, por lo tanto, las contracciones serán más o menos fuertes y numerosas según su calidad.

Pero no solo reaccionan los órganos genitales de la mujer cuando experimenta un orgasmo. Todo su cuerpo experimenta una serie de respuestas que la hacen sentirse transportada a otro mundo de sensaciones no habituales en el día a día: la piel se le enrojece, sus músculos se contraen, el corazón le late con más rapidez, respira alterada… Podríamos decir que una mujer debe reconocer que está teniendo un orgasmo cuando se ve envuelta en una experiencia global de placer físico y mental, reflejada en innumerables sensaciones tanto en el cuerpo como en su mente.

No hay comentarios: