viernes, 16 de septiembre de 2011

“Chespirito”, igualito a los 82 años.

EFE
El talento no envejece.
Anoche, a sus 82 años, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, hizo reír a cientos de personas tanto o más como hace 30 años, cuando con sus programas reinaba en la televisión latinoamericana.
El artista fue homenajeado en Washington junto al cantautor colombiano Juanes y el exjugador de fútbol mexicano Hugo Sánchez por la Fundación de la Herencia Hispana.
Por la alfombra roja del emblemático Kennedy Center de Washington desfilaron además leyendas vivas de la música como Rubén Blades, premiado en la categoría de artes, hasta artistas latinos que han llevado la cultura hispana a todos los rincones del mundo, como el bailador y coreógrafo de flamenco español Joaquín Cortés.
La gala, que combinó momentos de reivindicación, de risas y de emoción, tuvo de protagonista indiscutible al que todos los asistentes demostraron su admiración- el mítico “Chespirito”, creador de “El chavo del ocho" y “El Chapulín Colorado". Estuvo acompañado por su esposa, Florinda Mesa.
El célebre comediante mexicano apareció en el escenario al grito de "¡No contaban con mi astucia!”, una de las más famosas frases del Chapulín Colorado, para recoger el premio “Leyenda” por su célebre carrera y sus éxitos, que han traspasado fronteras.
Antes de la ceremonia, en un encuentro con la prensa, Chespirito rompió una lanza a favor de la lengua española y llamó a los hispanos a conservarla y defenderla.
“Si algo nos dejaron los conquistadores, que nos dejaron muchas cosas aunque nosotros les dimos más, eso fue esta preciosa lengua que hay que cuidar”, reivindicó el mexicano.

No hay comentarios: