sábado, 10 de septiembre de 2011

Cadenas de TV recuerdan 9/11.


Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO (Hoydigital)

Los momentos de terror que hace 10 años vivieron habitantes de las ciudades de Nueva York y Washington serán expuestos por las diferentes cadenas estadounidenses de televisión, en una serie de programas especiales que analizarán y comentarán este amargo recuerdo. La cobertura especial incluirá entrevistas, actos conmemorativos, reportajes y el análisis de expertos, bajo la conducción de destacados periodistas.

Univisión. Este equipo de comunicadores que desde hace varios días se instaló en la Zona Cero, donde ocurrió la tragedia del World Trade Center de Nueva York, realizará hoy la edición de fin de semana del Noticiero Univisión, presentada en vivo por Edna Schmidt con reportajes de Blanca Rosa Vílchez y Lourdes Meluzá.

Mañana, a diez años del derrumbe de las torres gemelas y ataque al Pentágono, el Canal 41-WXTV de Nueva York, transmitirá desde las 7:00 de la mañana el especial “9/11 - Diez años después”, que será conducido por Jorge Ramos y Edna Schmidt. A las 10:00, Ramos ofrecerá una edición de “Al Punto”, el cual incluirá segmentos sobre la restauración de la bandera del 9/11 y conversaciones con los niños hispanos que estuvieron el día del ataque con el ex presidente George W. Bush en la Emma Booker Middle School, en Sarasota.

Telemundo. Esta cadena hispana tendrá el domingo la transmisión en vivo de “9/11: El día que cambió la historia”, a partir de las 8:00 de la mañana, también desde la Zona Cero, bajo la conducción de José Díaz Balart, Carmen Dominicci, Ramón Zayas y Lori Montenegro, entre otros.

CNN en Español. Presentará “11 de septiembre: 10 años después”, para mañana a partir de las 7 a.m. con los periodistas Patricia Janiot, Juan Carlos López y Adriana Hauser, en transmisión desde la Zona Cero, mientras que Ione Molinares lo hará desde el Pentágono en Washington, DC.

Discovery Channel. El canal de cable Discovery en Español concluirá hoy a las 9:00 de la noche la serie “Testimonio de esperanza: Zona Cero”. Esta producción de Steven Spielberg, narra la construcción del nuevo One World Trade Center, con testimonios de trabajadores de la construcción que perdieron a familiares y amigos, el arquitecto que desea un nuevo amanecer para Nueva York, y familiares que buscan consuelo. A todo esto se suma mañana desde las 8:00 de la noche, una producción original de Discovery en Español titulada “Vivir para contarlo: Las Torres Gemelas”, donde se hacen un recorrido minuto a minuto del ataque al World Trade Center desde la perspectiva de seis trabajadores latinoamericanos que vivieron el atentado de formas muy diferentes. Diez años después, cada uno de ellos tiene una visión singular de lo que ocurrió.

National Geographic. Difundió ayer “A unos segundos del desastre”, donde se retrocedió en el tiempo a la nefasta mañana del 11 de septiembre para escuchar a los agentes de la Federal Aviation Administration que siguieron la pista de las aeronaves secuestradas durante los minutos que precedieron al impacto y a los oficiales militares y pilotos de F-16 encargados de detenerlas.

Para hoy a las 9:00 de la noche se transmite “El 9/11 y el sueño americano”, con conmovedores relatos de inmigrantes que vinieron a Estados Unidos, que trabajaban en las torres cuando chocaron los aviones y sobrevivieron para hablar de sus experiencias.

Finalmente mañana a partir de las 8:00 de la noche Nat Geo Mundo presentará el trabajo “George W. Bush: La entrevista del 9/1”1, un especial único en el que el ex presidente norteamericano habla sobre detalles y experiencias personales de las extenuantes horas y los días de alto estrés posteriores a los ataques del nefasto 11 de septiembre.

Las claves

1. Univisión

Ha preparado las facilidades para que sus trabajos especiales puedan verse por las redes sociales.

2. Telemundo

La cadena ha procurado llevar reportajes especiales desde la Zona Cero y la ciudad de Washington.

3. CNN en Español

Un despliegue de periodistas está dando cobertura a todos los eventos conmemorativos.

No hay comentarios: