domingo, 4 de septiembre de 2011

Atención pasajeros: Nuevo escáner cuerpo en Newark.


El aeropuerto estrena tecnología para detectar objetos que sean una amenaza sin mostrar el cuerpo

NEWARK/Almomento.net.- Los pasajeros que viajen por el aeropuerto Newark Liberty se sentirán ahora un poco menos expuestos.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) dio a conocer hoy un nuevo escáner corporal en este aeropuerto, que pone a la terminal aérea más importante de Nueva Jersey a la vanguardia en tecnología entre los aeropuertos del área tri-estatal de Nueva York.

El nuevo escáner será instalado en 40 aeropuertos de todo el país en los próximos meses.

Estas máquinas pueden detectar objetos que representen una amenaza, sin que se produzca una imagen clara del cuerpo de la persona, por lo que se observará sólo un esquema genérico del pasajero.

Los que comenzaron a usarse en el otoño pasado han sido fuertemente criticados por grupos defensores de los derechos civiles, porque muestran imágenes claras del cuerpo desnudos. Además, ya que las imágenes son vistas por personal del TSA en cuartos separados, existe la preocupación de que puedan ser salvadas y luego distribuidas.

Bajo el nuevo sistema, las imágenes se muestran en una pantalla que puede ser vista por los pasajeros en el mismo momento.

No hay comentarios: