sábado, 3 de septiembre de 2011

Apresan miembros red enviaba mulas con narcóticos a España


De Diario Libre
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a cuatro miembros de una red que enviaba "mulas" a España con las vías digestivas llenas de cocaína y heroína, una de las cuales fue arrestada hace una semana tratando de abordar un vuelo con destino a Madrid, informó este sábado la institución.

Los integrantes de la presunta banda fueron identificados como Julio Rafael Evangelista Mercedes, Alexandro de la Cruz Laureano, Geidy Altagracia García y Altagracia Figueroa García, quienes tenían su centro de operaciones en una vivienda del sector Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El grupo de detectado a raíz del apresamiento de Eddy Inere López Canario, en al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde se presentó para tomar el vuelo UX-088, de Air Europa, con destino a la capital española. De allí fue llevada al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para que expulsara la droga que tenía en el estómago.

Las investigaciones, a cargo de oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y de una fiscal adjunta, arrojaron que López Canario fue contrata por las citadas personas para llevar la droga a su destino, a cambio de una indeterminada suma. Tres de los cuatro detenidos fueron enviados a la Fiscalía para ser sometidos.

, entre otras evidencias probatorias de que tienen nexos con la frustrada "mula", la que en este momento está en la cárcel de Najayo.

López Canario, nativa de Neyba y madre de dos hijos, fue detenida el pasado sábado y ya el lunes había expulsado la droga que había ingerido, al parecer en una de las viviendas allanadas en Villa Mella, de acuerdo a un informe facilitado Roberto Lebrón, oficial de de prensa de la agencia antidrogas,.

La mujer, de 30 años, reside en el Apartamento 1-B, del Edificio 11, en la Manzana 4710 del Proyecto Habitacional Santa Cruz, en Neyba, de acuerdo a los datos que figuran en su Cédula de Identificad y Electoral, así como en su pasaporte, documentos entregados al CICC y luego trasferidos a la Fiscalía.

No hay comentarios: