lunes, 12 de septiembre de 2011

Aniversario 11-S: Obama y Bush, en la zona cero de NY

Almomento.net
Las conmemoraciones oficiales comenzaron en Nueva York, donde dos aviones de pasajeros que habían sido secuestrados destruyeron las Torres Gemelas ubicadas en el Centro Mundial de Comercio en el Bajo Manhattan.


NUEVA YORK.- Estados Unidos vivió este domingo una jornada para recordar el décimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Barack Obama encabezó los homenajes a las casi tres mil víctimas de los atentados en Nueva York, Washington y Pensilvania.

Las conmemoraciones oficiales comenzaron en Nueva York, donde dos aviones de pasajeros que habían sido secuestrados destruyeron las Torres Gemelas ubicadas en el Centro Mundial de Comercio en el Bajo Manhattan.

Los nombres de aquellos que murieron en los atentados, inscritos en bronce alrededor del monumento construido con dos fuentes donde antes estuvieron las torres, fueron leídos acompañados de música.

Obama expresó que tras diez años de guerra, es la hora de construir una nación en casa.

La seguridad ha sido intensa durante los actos luego de que el jueves pasado se anunciara una amenaza "creíble pero no confirmada" de ataque durante los actos conmemorativos.

El aviso fue recibido por un informante de la CIA la semana pasada.

El presidente Obama ha estado en los tres emplazamientos de los principales actos.

En el monumento en Nueva York formado por las dos plazas con forma de las huellas de las Torres Gemelas con caídas de agua de 9,1 metros, Obama caminó en silencio con la primera dama Michelle y junto al exmandatario George W. Bush y su esposa Laura.

El presidente leyó el Salmo 46, que asegura escogió porque habla de la perseverancia en tiempos difíciles.

"Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones", dijo "por lo tanto no temeremos".

"Nunca olvidará"

Obama tocó los nombres de las víctimas grabados en piedra antes de saludar a algunos de sus familiares

Horas más temprano estuvo en Shanksvile, Pensilvania, donde la pareja dejó un arreglo floral en el sitio donde el cuarto avión fue estrellado por tripulantes y pasajeros para evitar que los pilotos secuestradores impactaran el aparato contra la Casa Blanca o el Capitolio en Washington.

Memorial 11-S NY

En ese lugar se inauguró el sábado el memorial por las 40 víctimas que perdieron la vida allí en un acto donde el expresidente George W. Bush dijo que su país "nunca olvidará".

En entrevista con National Geographic, el exmandatario comentó que el 11-S cambió su gestión presidencial de forma dramática.

"Pasé de ser un presidente centrado en los asuntos internos a uno de tiempos de guerra. Algo que nunca preví y algo que nunca quise".

También el sábado, bomberos del mundo asistieron a un servicio en la catedral de San Patricio para recordar a los 343 compañeros que perdieron el 11-S cuando trabajaban en labores de rescate en las Torres Gemelas.

No hay comentarios: