miércoles, 20 de julio de 2011

Yankees derrotan a los Rays, cinco a cuatro .


SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU./AP— Russell Martin remolcó de caballito, en la parte alta de la novena entrada y con dos outs, la carrera que el lunes le entregó la victoria a los Yanquis de Nueva York por 5-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Robinson Canó, Mark Teixeira, Brett Gardner y Eduardo Núñez también empujaron carreras por los Yanquis, que tuvieron que remontar un déficit de 4-1 para seguir 1½ juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en las posiciones de la División Este en la Liga Americana.

El novato venezolano Alex Torres (0-1) permitió la carrera decisiva en su debut en las mayores después de que Nueva York congestionó las bases con sencillo de Curtis Granderson, boleto intencional a Nick Swisher y también pasaporte a Andruw Jones.

Martin llevó al zurdo Torres a la cuenta completa, bateó un lanzamiento de foul y luego enganchó la bola cuatro para remolcar a Granderson hasta el plato.

El estelar David Robertson (3-0) tuvo una labor impecable en el octavo capítulo, en el que ponchó a dos y se agenció la victoria. El panameño Mariano Rivera sacó en orden la novena para su 24to salvamento en 28 oportunidades.

Los Rays desaprovecharon una buena actuación del lanzador novato Alex Cobb, quien recibió dos carreras y tres hits después de ser convocado de las menores para su sexta apertura en las mayores.

Los Yanquis empataron 4-4 con dos carreras a la cuenta del relevista César Ramos en la octava, pero desperdiciaron la posibilidad de irse arriba cuando Derek Jeter se ponchó con la carrera de la potencial victoria en la antesala.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 5-1 con una anotada y una empujada, y Núñez de 4-0 con una impulsada. El boricua Jorge Posada de 2-0.

Por los Rays, el venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada.

No hay comentarios: