domingo, 17 de julio de 2011

Santo Domingo, 15 jul (EFE).- La modelo dominicana Sandra Ibarra, residente en España y que superó dos veces un cáncer, visitó Santo Domingo al frente


Escrito por: DIÓGENES TEJADA (hoy.com.do)

No todas las víctimas de los asaltantes que tan impunemente dan seguimiento a los viajeros que llegan por el AILA denuncian sus casos y aunque en ocasiones las autoridades practican detenciones de sospechosos, el azote continúa.

De acuerdo a datos oficiales, 29 viajeros han sido víctimas de asaltos a su llegada al país por el aeropuerto de Las Américas este año, mientras la Policía Nacional ha desmantelado cuatro bandas de atracadores.

Las últimas víctimas de los atracadores, que se movilizan en motocicletas y vehículos por la marginal de la autopista Las Américas y los parqueos en el municipio Santo Domingo y Distrito Nacional, fueron Santa Natalia Padrón Carrasco, de 42 años, y Noemí Hernández, de 44. Ambas damas llegaron al país el pasado miércoles desde los Estados Unidos y cuando se dirigían a su residencia, del sector Alma Rosa ll, fueron atracadas por varios individuos, quienes las despojaron de US$10,000, RD$4,000, tarjetas de crédito y celulares.

También existen casos de atracos a dominicanos que llegan desde el exterior y que se producen en el trayecto hacia las comunidades de Los Alcarrizos, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina y Baní.

En algunos casos hay quienes han perdido la vida o sido heridos al tratar de enfrentar a los delincuentes y evitar ser atracados y despojados de maletas, dinero, pasaportes, tarjetas de crédito, celulares, prendas preciosas y otros objetos.

Los hechos se han producido tanto en el día como en la noche y se afirma que muchas veces los viajeros son ubicados por los asaltantes en las inmediaciones del mismo aeropuerto.

Los informes dan cuenta que a partir de este fin de semana la vigilancia tanto en la autopista de Las Américas como en los parqueos y otras áreas será ampliada por la jefatura de la Policía Nacional, incluido un personal vestido de civil.

Se dijo que 19 delincuentes, incluyendo cinco mujeres, están prisión por estos delitos.

No hay comentarios: