lunes, 18 de julio de 2011

Ruso asesina y hiere hermanos dominicanos en discusión por parqueo.

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un ruso, acompañado de un cómplice asesinó de un balazo en el pecho al dominicano Robert Adames de 25 años de edad e hirieron gravemente a un hermano de la víctima identificado como Jovanny (30 años) en medio de una discusión por un parqueo público, informó ayer domingo la policía. La disputa en la que los hermanos trataban de estacionar el vehículo del muerto en doble estacionamiento, se produjo en la calle 125 y 84 drive del tranquilo vecindario Kew Gardens en Queens, donde los criollos abatidos son muy queridos.

Las autoridades dijeron que los rusos abordaban una camioneta blanca con placa de Connecticut y huyeron de la escena del crimen, luego de disparar a las víctimas. El tabloide New York Post publicó un video en el que aparecen imágenes pocos minutos después del tiroteo. (MIRE EL VIDEO EN http://youtu.be/o7953O5PrAs).

Los rusos abrieron fuego contra los dominicanos, cuando los hermanos se negaron a mover el vehículo que abordaban del espacio público, aparcado en doble estacionamiento, por lo que momentáneamente estaba bloqueando la vía. La policía también ha divulgado un retrato hablado del sospechoso.

La policía encontró los cuerpos yacientes de los quisqueyanos, cuando oficiales y paramédicos arribaron al lugar. Testigos narraron que los rusos comenzaron a tocar insistentemente la bocina de la camioneta en la que viajaban, para que los dominicanos movieran el vehículo, pero estos hicieron caso omiso.

Entonces, comenzó la discusión entre ellos. Uno de los matones sacó un revólver y disparó contra en el pecho y al estilo ejecución a Adames y a su hermano en la cara. Roberto cayó mortalmente herido y murió en la escena, mientras Jovanny fue ingresado de emergencia en un hospital donde se la practicó una cirugía para tratar de extraerle el plomo.

Los testigos, entre ellos el superintendente del edificio frente al cual ocurrió el hecho de sangre, agregaron que los rusos habían sido vistos anteriormente en el vecindario. Uno de ellos, que se identificó sólo como José, dijo que fue amenazado por los rusos, cuando los asesinos se dieron cuenta que había visto el asesinato.

Ahogado en sollozos, Diógenes Adames, hermano de las víctimas dijo en la escena que su pariente nunca se había metido con nadie.

El padre, Valentín Adames, reclamó justicia ante la muerte y el intento de asesinato contra sus hijos. En ese momento, en la calle había mucha gente, muchas de las cuales vieron todo lo que ocurrió.

Los investigadores están revisando los videos de cámaras de vigilancia en un intento por identificar a los asesinos. La madre de los Adames reside en Santiago de los Caballeros (República Dominicana).

La policía está pidiendo a la comunidad que si alguien tiene información acerca de los rusos, llamar al 1800-577 PISTA.

No hay comentarios: