martes, 19 de julio de 2011

¿Por qué sube el ácido úrico?.

Fuente:nutricion.pro

¿Por qué sube el ácido úrico? Los seres humanos producimos cierta cantidad de ácido úrico que excretamos por la orina en condiciones normales. Los alimentos, algunos en mayor grado que otros, contienen unas sustancias llamadas purinas.

Al originarse una disfunción metabólica, las purinas no son metabolizadas en su totalidad y, por ende, el nivel de ácido úrico se incrementa en la sangre. Al impedirse el ciclo normal, la persona percibe dolores en las articulaciones y tejidos junto con calambres.

Cura y tratamiento:

  1. Homeopatía unicista: Utiliza un medicamento único en dosis infiniesimales que cumple con la denominada Ley de Similitud, ¿qué quiere decir?, que dicho remedio se adapta a las características físicas y emocionales de la persona. De esa manera la personase cura totalmente.
  2. Homeopatía no unicista o complejista: Se dan medicamentos homeopáticos para la patología específica. Aquí algunos ejemplos:
  3. Colchicum: Trata los síntomas especialmente focalizados en el dedo gordo del pie, que presenta un proceso inflamatorio agudo, con sensación de calor, quemazón, articulación roja y dolor de contacto y movimiento.
  4. Ledum Palustre: Se tratan los casos de articulación hinchada y caliente, pero no tiene enrojecimiento local. Dicho dolor se agrava por la noche con el calor de la cama. Las aplicaciones en frío alivian.
  5. Fitoterapia: Es la administración de tinturas madres,aceiteesenciales, decocciones, o tisanas. Por ejemplo, las tinturas madres se suministran en una cantidad de entre 30 y 100 gotas, tres veces al día, dependiendo de la intensidad de la patología y de l apersona que lo va a tomar (edad, contextura, etc.). Lasplantasmedicinales que dan mejor resultados frente al aumento del ácido úrico son:

- Fresno: Antirreumática, diurética anti-artrítica y analgésica.

- Zarzaparrilla: Analgésica y antirreumática de altísima intensidad.

- Sauce: Es anti-térmico, antirreumático y analgésico.

- Gayuba: astringente, a antiséptico y diurético.

- Harpagofito: Antirreumática, anti-artrósica, anti-inflamatoria y analgésica.

- Ortiga: Diurética u uricolítica.

No hay comentarios: