martes, 12 de julio de 2011

Padre Alberto: Soy un católico reformado.

Rebeca Herrero/EDLP

Nueva York — Vestido con su hábito y acompañado de su esposa guatemalteca Ruhama Buni Canellis, el padre Alberto Cutié regresa a la pantalla chica con un nuevo programa de la cadena Fox que se transmite desde ayer, con el cual pretende ayudar a las personas que tengan conflictos en la vida diaria.

Cutié — que ahora graba en Nueva York ‘Father Albert’— nos habló sobre su vida personal luego de atravesar un periodo de readaptación tras dimitir como cura de la Iglesia Católica a raíz de que fue descubierto con la que en ese entonces era su novia. En la actualidad él es sacerdote episcopal.

¿Cómo te sientes de estar de nuevo en la televisión?

Ha sido difícil, sobretodo luego de lo que pasamos mi esposa y yo. En aquel momento, luego de cuatro meses de ver tantas cosas publicadas en la prensa sobre nosotros, le pedí al Obispo que solo quería dedicarme a mi familia (Cutié tiene una bebé de siete meses con su pareja).

Lo único que fue verdad era que me vieron en la playa con mi novia. Las demás cosas que se inventaron de mi mujer y de mi eran mentira.

¿Cómo fue la respuesta de la gente? Sobre todo al conocerte como una figura pública. Crees que la gente se quedó en shock?

Yo creo que a la gente le cuesta entender que los sacerdotes tienen las mismas pruebas y dificultades que un ser humano. Al principio me sorprendió el enfoque, pues yo siempre fui una persona bien abierta, no era un padre retrógrado ni mucho menos. A la misma vez creo que la gente no estaba lista para ver lo que vieron.

No hay comentarios: