jueves, 14 de julio de 2011

Obama, incómodo, abandona reunión.

Fuente:Hoydigital

El Presidente Barack Obama terminó abruptamente una reunión de dos horas en la que negociaba el techo de deuda del país. “Suficiente es suficiente”, dijo al rechazar la demanda de los republicanos para que aceptara una extensión de corto plazo en la autoridad del Gobierno para endeudarse. Asesores de funcionarios demócratas y republicanos dijeron que la reunión terminó después que funcionarios de la Casa Blanca habían identificado más de 1,5 billones de dólares en recortes de gastos a lo largo de una década para reducir el déficit.

WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama terminó abruptamente una reunión de dos horas en la que negociaba el techo de deuda del país.

“Suficiente es suficiente”, dijo al rechazar la demanda de los republicanos para que aceptara una extensión de corto plazo en la autoridad del gobierno para endeudarse.

Asesores de funcionarios demócratas y republicanos familiarizados con las negociaciones dijeron que la reunión terminó después de que funcionarios de la Casa Blanca habían identificado más de 1,5 billones de dólares en recortes de gastos a lo largo de una década para reducir el déficit.

Al ser presionado por el líder republicano de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, para que aceptara sólo un incremento temporal en el límite de deuda, Obama dijo, de acuerdo con los funcionarios demócratas, “suficiente es suficiente. Debemos tener la voluntad de lograr una solución negociada. No debe ser sobre posiciones y política, y los veo mañana”. Los funcionarios hablaron con la condición de no ser identificados para poder describir la reunión a puerta cerrada. El aumento de la deuda entraría en vigencia a no ser que fuera impugnado por el Congreso bajo normas especiales.

No hay comentarios: