martes, 19 de julio de 2011

Dos personas son ejecutadas en China por corrupción administrativa.

Según los medios de comunicación oficiales, Xu Maiyong, ex vice alcalde de Hangzhou, y Jiang Renjie, quien ejercía el mismo cargo en la ciudad de Suzhou, habían aceptado sobornos equivalentes a unos US$ 15,4 millones para autorizar proyectos inmobiliarios


Dos ex funcionarios municipales del este de China fueron ejecutados, en cumplimiento de la pena que les fue dictada luego de haber sido hallados culpables de corrupción, informó la Corte Suprema de esa nación asiática.

Según los medios de comunicación oficiales, Xu Maiyong, ex vice alcalde de Hangzhou, y Jiang Renjie, quien ejercía el mismo cargo en la ciudad de Suzhou, habían aceptado sobornos equivalentes a unos US$ 15,4 millones para autorizar proyectos inmobiliarios.

El gobernante Partido Comunista chino ha prometido castigar duramente la corrupción administrativa, un problema que genera gran descontento entre la población.

Los críticos señalan que esa lucha se complica por la falta de un sistema judicial y de medios de comunicación independientes, lo que permite politizar los juicios y la severidad de los castigos.

No hay comentarios: