lunes, 4 de julio de 2011

DNCD detiene joven en AILA con estómago lleno de droga .


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.com. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un joven de 20 años tratando de abordar en vuelo con destino a Madrid, España, llevando el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta la mañana de este lunes había expuislado 53, informó la institución. La frustrada “mula” fue identificada como Jhone Guzmán Cuevas, quien fue descubierto antes de abordar el avión de Air Europa que realiza el vuelo UX-088, saliendo del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), desde fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas para ser sometido al proceso de expulsión.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que el personal de servicio en la terminal observó la forma extraña como se manejaba Guzmán Cuevas y el perfil, que era propio del mostrado por las “mulas”, razón por la cual les fueron realizadas pruebas radiográficas, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en las vías digestivas. “Es un joven de a penas 20 años que puso en juego su futuro al prestarse al juego de las bandas de narcotráfico internacional que utilizan el país como puente para llevar estupefacientes a otros destinos, sobre todo a Europa”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa. No ha revelado aún quien le contrató para esos fines, agregó.

En los últimos días han sido arrestadas cerca de diez personas tratando de viajar a diferentes países de Europa con narcóticos en sus entrañas, en sus equipajes o adheridas al cuerpo. Entre esas personas figura una mujer que simulaba estar embarazada y al ser examinada por personal del AILA llevaba droga en el estómago y en la vagina. Al menos otras dos personas están en el centro asistencia castrense, pero como no han expulsado las primeras cápsulas de droga, el vocero del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, se abstuvo de revelar sus nombres. “Todas fueron arrestadas antes de embarcarse para Europa”, dijo. Hace poco, agregó, un polaco fue impedido de viajar a Madrid con el estómago lleno de cocaína, bolsas que expulsó el hospital militar, de donde fue enviado luego a la sede de la DNCD para ser sometido a la justicia. Artur Jan Bokoski, de 29 años, ya tiene medidas de coerción por mandato de un juez de la Provincia Santo Domingo.

No hay comentarios: