miércoles, 20 de julio de 2011

Desbordados por pedidos para casarse de parejas gay.

Fuente: UNIVISION
Ya se han registrado casi 1,800 pedidos de licencia para bodas gays en la ciudad de New York
El alcalde de New York, desbordado por las peticiones de matrimonios del mismo sexo para el próximo domingo -el día en el que entrará en vigor la ley-, anunció este martes la creación de una lotería para asignar a 764 parejas.

New York se convirtió el pasado 24 de junio en el 6 estado, más el Distrito de Columbia, en permitir el matrimonio entre homosexuales. Rhode Island se sumaría días después.

El sorteo incluye a todos los candidatos, tanto heterosexuales como homosexuales, especificó Michael Bloomberg en un comunicado.

"Las solicitudes recibidas desde el pasado 5 de julio indican que el número de personas que deseen contraer matrimonio el próximo domingo podría ser cuatro veces mayor que el registro diario de la ciudad", agregó el alcalde.

New York ha recibido 2,661 solicitudes de matrimonio desde el 5 de julio, 1,728 de las cuales son homosexuales, según el comunicado.

"Vamos a hacer historia este domingo, el país volverá a tener sus ojos puestos en New York", dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Las parejas que deseen casarse deben registrarse en la página web www.nyc.gov o llamar al número 311. Las entradas comenzarán el martes al mediodía (16.00 horas GMT) y los ganadores serán notificados por e-mail el viernes 22 de julio a mediodía o en la noche antes de la ceremonia.

Cada uno de los cinco distritos de New York - Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island- hará su propio sorteo, por lo que cada pareja deberá indicar en qué distrito quiere casarse en el momento de la inscripción.

"Hemos hecho todo lo posible, todo lo que los empleados municipales pueden soportar. No queremos que las parejas estén esperando horas y horas para irse frustrados a casa sin haberse podido casar", precisó Bloomberg.

No hay comentarios: