miércoles, 13 de julio de 2011

Atrapan a 2 sicarios en Guatemala


AP
Ciudad de Guatemala

Las autoridades guatemaltecas afirmaron ayer martes que han resulto el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, al informar que capturaron a dos sicarios, mientras continúan los allanamientos en busca de más involucrados en el asesinato perpetrado en esta capital.

“Hoy en 72 horas hemos logrado detener a parte de la banda que asesinó a Facundo Cabral”, dijo la Fiscal General Claudia Paz y Paz, en conferencia de prensa.

Según las investigaciones, tomó fuerza la versión que el ataque estaba dirigido contra el empresario nicaragu¨ense Henry Aquiles Fariñas Fonseca y que los sicarios no sabían quien era Cabral.

El portavoz de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Diego Alvarez, informó a los periodistas que las capturas se realizaron en un operativo policial simultáneo en dos populosos barrios al sur de la capital guatemalteca.

Los capturados fueron identificados como Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años y Wilfred Allan Stokes Arnold, de 29, pero no se proporcionaron mayores detalles de los implicados.

La Fiscal dijo que tenían suficientes indicios y pruebas que los capturados estaban implicados en el atentado.

Detalló que las cámaras de vigilancia del hotel donde se hospedaba Cabral, confirmaron la presencia de varios sospechosos, entre los que se identificó a Vargas Hernández y a Stokes Arnold. Según el Ministerio Público, el ataque estaba dirigido contra Fariñas, al que le habían hecho una vigilancia de ocho días.

No hay comentarios: