miércoles, 15 de junio de 2011

Tres fiscales investigan el caso maletas de Omega .


Ramón Cruz Benzán
listindiario.com
Santo Domingo

Tres fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo investigan las circunstancias en que el merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, introdujo tres maletas sin previa revisión de las autoridades.

Así lo informó, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien explicó que aún no concluyen las investigaciones para determinar qué había en las maletas y quién lo ayudó a pasar sin revisión.

“Siempre hay cierta preferencia, ustedes lo saben, con ciertas personalidades, muchas personalidades pasan por el Salón de Embajadores, a veces otros pasan por otros lugares, tienen preferencia aún violando normas”, indicó Acosta.

El fiscal Perfecto Acosta, habló en esos términos previo a la apertura del seminario “Reflexión sobre la ley 24-97”, en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

Niega violación
En cambio, el general (r) Miguel Antonio de la Rosa negó que hubiera algún tipo de violación a la medida de seguridad en relación a la llegada por el aeropuerto internacional Las Américas de Omega.

De la Rosa dijo que el solicitó los permisos correspondientes, y que conversaron “con las autoridades militares correspondientes para que estas autorizaran que Omega saliera por donde lo hizo, y no por el frente, para que evadiera a la prensa, ya que tenía un compromiso ese mismo día a las 11 de la mañana”.

Al ser entrevistado en el programa El Despertador, De la Rosa narró que cuando llegó al aeropuerto ya el artista estaba ahí y que había pasado por Migración y Aduanas.

Explicó que cuando solicitaron los permisos al coronel Jiménez Ventura, del Cuerpo de Seguridad Aeroportuaria (CESA), “él nos informó que teníamos que ir a la última puerta, por donde salen y entran los empleados para hacer la coordinación porque ya él había llamado al mayor que estaba de servicio, y luego se hicieron las coordinaciones se llamó a uno de los agentes del CESA”.

En relación a la versión de que de las tres maletas de Omega había una llena de dólares, el exoficial dijo que la revisión del equipaje se hizo como siempre, de manera aleatoria, “no se abren todas las maletas”.

Restó importancia a versiones que afirmaban que la maleta traía dólares. “Todo estaba correcto”, expresó.

LA DEFENSA DE OMEGA, “TODO ES MENTIRA”
Sobre el caso de las maletas, Omega comentó recientemente que se está haciendo más aparataje de la cuenta.

“Mi abogado ha estado en contacto con el coronel que tiene la investigación. No me ha requerido en ningún momento”, dijo el viernes al periódico Diario Libre.

El artista explicó que le pidieron los tickets de la maleta y que mandó algunas pruebas. “En realidad, cuando el coronel vio los videos de vigilancia, descubrió que todo lo que hablaron es mentira.

Eso es totalmente mentira, que salí de la barriga del avión, que me monté en una guagua desde la pista. El teniente que habló toda esa mentira lo van a arrestar y yo lo voy a demandar como quiera, porque eso no se va a quedar así”, manifestó.

Omega entiende que “mucha gente que no quiere que yo progrese” estaría detrás de todo el escándalo. “Tienen intereses de dinero conmigo; intereses de hacerme daño.

Veo algo extraño ahí. No quieren decir la verdad de lo que está ocurriendo”.

Omega explicó que sus maletas salieron por la correa “como salen las de todo el mundo”. Y, agregó, antes de salir, antes de la última puerta hay un chequeo y radio X, “pasaron mis maletas por ahí”.

También explicó que regresó al país porque tiene familia y propiedades. “Tengo vehículos, propiedades. Vine a sacar la visa laboral. Pero por lo que dije entonces no hay que crucificarme. Me siento mal por aquello que dije. Y por lo mal que me trataron.

Aunque me incomodé esa vez y dije algo que no debí decir, este es mi país. Nadie me puede decir vete de aquí.

Además, negó que casó en Estados Unidos. “Si me hubiese casado no vengo aquí a buscar una visa de trabajo”. El artista llegó a territorio dominicano el lunes 6 de junio.

No hay comentarios: