martes, 7 de junio de 2011

Se desploma puente en zona de Cotuí a causa de aguaceros.

Escrito por: RAMÓN A. SALCEDO SOTO

QUITASUEÑO. SÁNCHEZ RAMÍREZ. Los torrenciales aguceros registrados en los últimos días en esta zona provocaron el derrumbe total de un puente aquí, bloqueando el paso hacia la presa de Hatillo y varias comunidades.

El puente comenzó a agrietarse a principios de la semana pasada, y en la madrugada de este domingo se desplomó totalmente, dejando aisladas a diez barrios y comunidades de este distrito municipal, ubicado en las inmediaciones de la presa de Hatillo.

Entre los barrios que quedaron aislados figuran El Ocho, La Isleta, La Escuela y El Play, así como las comunidades de Los Ranchos, Las Cruces, Cascajal, El Broque, Lajas, Veras del Yuna, Trifurcación, Yabucoa y Los Corozos.

Empleados y técnicos que laboran en la Hidroeléctrica de la presa de hatillo confrontaban ayer dificultades para llegar a sus áreas de trabajo, tras la caída total del enlace vial, localizado a tres kilómetros de la ciudad de Cotuí.

El encargado de la junta municipal de Quitasueño, José Adón Adames Morales, demandó la urgente intervención del residente Leonel Fernández y del Ministerio de Obras Públicas, a fin de que ordenen la construcción de un nuevo puente para restablecer la comunicación con las comunidades aisladas.

Manifestó que de persistir el problema, varias familias, ganaderos, agricultores y comerciantes seguirán sufriendo cuantiosas pérdidas en sus operaciones debido a las dificultades que confrontan para llegar a las comunidades y a los proyectos agrícolas, fincas y negocios que operan en las zonas afectadas por la caída de puente.

Zoom

Falta de recursos

El director de este distrito dijo que con los escasos recursos que maneja la junta municipal no es posible construir la obra, razón por la cual apeló al auxilio de las máximas autoridades del Gobierno para la solución del problema. En ese sentido, apeló al presidente Leonel Fernández y al ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor de la Rúa, para que dispongan lo más pronto posible la construcción del puente.

No hay comentarios: