jueves, 9 de junio de 2011

Penas fuertes a vendedores de "nutcraker".

Por Daniella Silva/DLP

Nueva York — El Senado Estatal aprobó esta semana un proyecto de ley que impone sanciones más fuertes para quienes vendan bebidas alcohólicas disfrazada de sodas o zumos energéticos. El proyecto de ley, propuesto por el senador Adriano Espaillat, sigue una serie de investigaciones que alertan sobre barberías y bodegas que venden las bebidas como "Nutcracker" y "Four Loko", fuertes cócteles de licor y jugo de frutas que están disponibles al público en general, incluyendo a menores de edad.

Estas bebidas no reguladas normalmente se encuentran en comercios comunitarios o vendedores de calle.

Bajo este proyecto de ley, los establecimientos que sean capturadas vendiendo, dando o entregando bebidas alcohólicas a menores perderían su licencia.

Otras penas incluyen multas de miles de dólares y tiempo en la cárcel para quienes incurran en el delito más de una vez.

"Las sanciones y las multas tienen que ser suficientemente duras que superen los beneficios que las barberías y bodegas ganan de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad", dijo el senador Adriano Espaillat.

El llamado "Nutcracker Bill" espera la aprobación de la Asamblea Estatal, donde está patrocinado por el asambleísta de El Bronx, Nelson Castro.

No hay comentarios: