domingo, 5 de junio de 2011

Italiana simulaba ser invalida fue detenida con 230 bolsas coca en silla de ruedas .

Elnuevodiario.com

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó anoche a una italiana y un dominicano cuando intentaban viajar a España con aproximadamente cuatro kilos de cocaína, distribuidos en 230 cápsulas, que ambos llevaban ocultas dentro de los tubos de una silla de ruedas en la que era movilizada la extranjera, simulando ser minusválida, informó la agencia antinarcóticos. El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a los apresados como Daniela Baccagini y Richard Frías Pierre, de 58 y 33 años, respectivamente, ambos detenidos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), previo a que intentaran abordar el vuelo UX-088, de Air Europa, con destino a Madrid. En el arresto intervinieron también agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Indicó que el perfil de los frustrados viajeros permitió detectar la droga, la que junto a los detenidos fue remitida a la sede central de la DNCD para el registro de rigor. Fue necesario romper los tubos con una segueta para sacar las bolsas del citado narcótico, lo que se hizo en presencia de un fiscal adjunto de la Provincia Santo Domingo, levantó el acta de registro y de arresto.


Lebrón dijo que miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) requisaron físicamente a Baccagini a Frías Pierre, en presencia de ejecutivos de Air Europa. Serán entregados al Ministerio Público, en la Provincia Santo Domingo, en las próximas para que les sean solicitadas medidas de coerción, por ser esta la jurisdicción donde serán juzgados por narcotráfico internacional.

Las bolsas del polvo blanco, que por sus características parece ser cocaína, estaban envueltas en papel plástico transparente y que estaban ocultas en el chasis o tubería de una silla de ruedas de color negro, en la cual Baccagini era movilizada por Pierre, quien al parecer conoció a la extranjera mientras “vacacionaba” en Boca Chica.

La droga fue remitida en las primeras horas del Sábado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizada, de acuerdo al portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD. El acompañante de la ciudadana italiana reside en la Calle Cibao número, desde donde salió para acompañar a la italiana que simulaba ser una inválida y enferma.

No hay comentarios: