sábado, 11 de junio de 2011

Fatiga: Cómo obtener energía sin comer azúcar .

Fuente:nutricion.pro

Fatiga: Cómo obtener energía sin comer azúcar. En esta época calurosa podemos sentirnos cansadas, estresadas y casi siempre acudimos al azúcar para elevar las energías; agarrando una barra de chocolate o beber una lata de refresco con azúcar es una forma de recibir un impulso de energía en la tarde. Desafortunadamente, ese impulso será de corta vida, dejándole con una resaca de azúcar que le hará sentir aún más cansado.

Elconsumoexcesivo de azúcar también puede conducir a la obesidad, causarcariesdentales y conducir a la diabetes, una enfermedad potencialmente mortal. Hay otras maneras ponerse más hiperactivo por la tarde sin la necesidad de azúcar.
Siga estos simples consejos para aliviar la fatiga:

  • Coma un refrigerio con una pequeña cantidad de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Estos alimentos, que incluyen nueces, mantequilla de maní y frutas secas, le dará un impulso de energía que va a durar más de un tratamiento con azúcar.
  • Escuchar algo de música. Encienda su canción favorita rápida y cantar. La canción le ayudará a despertarse y moverse.
  • Realice algunos ejercicios ligeros. Haga un poco de saltos, corre alrededor de su casa ojugarun juego con los niños. El ejercicio le ayudará a despertar a su cuerpo y hacerlo más hiperactivo.
  • Juega con la mascota de la familia. Salir yjugarcon su perro o con su mascota preferida también lo despertará.
  • Hable con un amigo cercano. Llama a tu mejor amigo, la conversación con una persona divertida le ayudará a sentirse con energía.
  • Salpicarse agua fría en la cara. El choque repentino de agua fría se ajustará a su cuerpo hará que se sienta más hiperactivo y listo para el día.
  • Siéntese en una silla o un sofá y rodar sus dedos del pie sobre un piso alfombrado. El movimiento de los dedos ayudará a estimular el sistema circulatorio, que enviará el oxígeno para aumentar la energía a través del torrente sanguíneo.
  • Quemar una vela de aromaterapia para aumentar la energía o incienso. Lavanda, menta y jazmín son todos los olores que le hará sentirse con más energía y llenar su espacio con un aroma agradable.

No hay comentarios: