viernes, 3 de junio de 2011

Estados Unidos deporta a ex coronel Nin Terrero .


Ramón Cruz Benzán y Rafael Castro
listindiario.com.do
Santo Domingo

Estados Unidos deportó ayer al país al ex coronel Lidio Arturo Nin Terrero, tras cumplir una condena que le impuso un tribunal de Nueva York por su vinculación con el ex capitán Quirino Paulino Castillo, encarcelado en esa nación bajo cargos de narcotráfico.

Nin Terrero fue entregado por agentes federales a la Dirección General de Migración, quien a su vez lo llevó a las 7:00 de la noche a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), según confirmó su portavoz, Roberto Lebrón.

Luego de que el organismo antinarcóticos haga un registro sobre el ex coronel, este será llevado al Departamento de Deportados de la Policía Nacional, donde también se hará el mismo procedimiento y finalmente entregado a sus familiares. Nin Terrero, quien estuvo preso desde noviembre del año 2005, acusado de complicidad con el ex capitán Paulino Castillo, llegó al país en un avión alquilado por el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, junto a un grupo de 80 ex presidiarios criollos que cumplieron condenas por cargos de narcotráfico.

La aeronave en la que vino el ex coronel y los demás reclusos fue recibida en la parte noroeste del área de rampa del aeropuerto Las Américas, en un operativo dirigido por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y de la DNCD.

Los reclusos llegaron escoltados por diez agentes, entre ellos Marshalls, del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), ambas por sus siglas en inglés.

No hay comentarios: