miércoles, 15 de junio de 2011

Enjuician en Providence boricua extraditado de RD por asesinato de un criollo .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Comenzaron los argumentos preliminares del juicio que se le sigue en una corte de Providence, al boricua Jesús Danilo Fuentes Agosto (no se aclaró si es pariente de Figueroa Agosto), quien fuera extraditado a esta ciudad en mayo del 2010 y entregado a la policía de Rhode Island, quien lo acusó de asesinar a tiros al dominicano Henry Vargas en las afueras del club nocturno Platinium. La causa, en la que el abogado de Fuentes, dijo que fue acusado por “confusión de identidad” y que estaba de “vacaciones” en la República Dominicana, cuando un Gran Jurado lo instruyó de cargos, se inició con el testimonio de varios testigos que incriminaron directamente al imputado.

Las autoridades pidieron a Fuentes en extradición, días después del asesinato y dijeron que había huido a Santo Domingo, donde fue apresado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de la Policía Nacional (PN) y posteriormente enviado a Nueva York en una decisión de la Suprema Corte de Justicia.

Fuentes de 37 años de edad, fue acusado formalmente el 25 de mayo del 2010 en la Corte Superior de Rhode Island. El asesinato de Vargas fue cometido presuntamente por el imputado el 6 de noviembre del 2009, luego que ambos hombres discutieran acaloradamente, según los documentos de la corte.

Se declaró no culpable de la acusación a través de su abogado de los cargos de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma de fuego. Vargas, quien residía quien tenía 26 años y residía en el 18 de la calle Burnside en el Sur de Providencia, discutió con Fuentes en el interior del club, donde el acusado promovía espectáculos musicales.

Los hombres salieron al frente del negocio, donde Fuentes le disparó. El abogado de Fuentes, podría pedir la anulación del juicio, alegando que su defendido no sabía sobre la orden de arresto que se emitió en su contra, mientras estaba vacacionando con su familia en el momento de su arresto en el país caribeño.

Medios locales de Providence dijeron ayer que tanto el club Platinium como La Rumba, donde también Fuentes organizaba espectáculos han sido escenarios de acciones violentas, incluyendo tiroteos con saldos de al menos dos muertos, varios heridos.

La noche que Vargas fue asesinado, la gerencia del Platinium, no había podido conseguir guardias de seguridad como exige la ley. La policía dijo que el establecimiento ha sido encausado por docenas de violaciones a la ley estatal sobre centros nocturnos de entretenimiento.

No hay comentarios: