martes, 14 de junio de 2011

DNCD apresa capo con US$307 mil .

Por El Caribe
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó anoche el apresamiento de un supuesto miembro del denominado “Cartel del Cibao” a quien ocupó la suma de US$307,174 (más de RD$17 millones), en billetes de 100, 20 y 10, empleados regularmente por el narcotráfico para realizar sus transacciones.

El detenido fue identificado como Christian Robinson Núñez García, a quien los agentes antidrogas y un fiscal adjunto de Santiago interceptaron en Uveral, Licey al Medio, cuando se desplazaba en una jeepeta, llevando una maleta con el diner, informó la DNCD.

De acuerdo al presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, el decomiso fue realizado por el fiscal adjunto de Santiago, Mario Almonte, y por el titular del Ministerio Público en Samaná, Juan Medina.

Al arrestado le fue ocupada además, una pistola Taurus calibre 9mm con 10 cápsulas.

Rosado explicó que un equipo de la DNCD viajó a Santiago para dar seguimiento a Núñez García, considerado una ficha clave en la mencionada red, logrando interceptarle a partir de las informaciones que daban cuenta de que el dinero sería empleado en una operación de lavado.

Agregó que Núñez es sociode Reynaldo Ureña y Luis Álvarez, quienes alega son subordinados de Yvan Tineo, los dos primeros arrestados en marzo pasado con 161 kilos de cocaína pura, y Tineo, sindicado como cabecilla, también está preso.

No hay comentarios: