miércoles, 8 de junio de 2011

Dieta verano, la dieta más adecuada para el buen tiempo .

Fuente:nutricion.pro

Dieta verano, la dieta más adecuada para el buen tiempo. La dieta condiciona la necesidades, ya que algunos alimentos que se incluyen en la dieta en invierno, no son los más adecuados para consumir en verano, época en que se consumen más alimentos frescos, como son las frutas y las verduras.

Algunos alimentos son más calóricos que otros, como ocurre en los lípidos, presentes en mayonesas, salsas, embutidos, carnes rojas, lácteos y huevos por citar algunos, que además contribuyen al exceso de peso y al colesterol.

Para alimentarse adecuadamente en verano, será necesario incluir en la dieta, abundantes frutas, verduras y hortalizas. Son adecuadas todas las frutas, pero especialmente aquellas con gran contenido en agua, que van ayudar a hidratar y refrescar y las ricas en betacaroteno, por que van a ayudar a mantener lasaludde la piel.

Las verduras y hortalizas más apropiadas, son aquellas con las que se pueden preparar frescas ensaladas, menestras de verduras y las apropiadas para realizar a la plancha, como la lechuga, el tomate, la cebolla, las zanahorias, el apio, pepinos, calabacines, berenjenas, etc…. No hay que olvidar las algas, que se pueen incluir en las ensaladas, con un gran aporte de sales minerales, así como la pasta y el arroz

Los que no deben de suprimirse son loscerealesintegrales, indispensables tanto en verano, como en invierno, que dan la energía necesaria en el desayuno, como la avena, la quinoa, eltrigosarraceno y el amaranto entre otros.

Se pueden preparar ensaladas de legumbres, importantes por el aporte de proteína vegetal que tienen y por su composición en hidratos de carbono complejos, así como otras proteínas vegetales, que están presentes en el tofu, la soja, el seitán, etc….

Las carnes blancas y el pescado a la plancha, sustituirán a los guisos y asados. A todo ello se debe de acompañar con un buen aporte de líquido, para hidratar el organismo y ayudar a eliminar tóxicos, al menos dos litros de agua diarios.

No hay comentarios: