miércoles, 8 de junio de 2011

Detienen a ladrón que viajaba en una maleta para robar en autobuses españoles .


Vilobí d'Onyar (España), (EFE).- La Policía española ha detenido a dos hombres que robaban en la bodega de los autobuses mediante un ingenioso sistema, que consistía en que uno de ellos se introducía dentro de una gran maleta de la que salía durante el viaje para vaciar de objetos de valor el resto del equipaje. Los arrestados operaban en la región de Cataluña (noreste de España), en un trayecto de 90 minutos que une el aeropuerto de la ciudad de Gerona con Barcelona.

La Policía autonómica catalana (Mossos D'Esquadra) llevaba semanas recibiendo denuncias sobre robos en el interior de las maletas que transportaban los autocares en dicho recorrido, informaron hoy fuente policiales.

El pasado día 3, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes del aeropuerto de Gerona fueron avisados de que un ocupante del autobús que iba a viajar en dirección a Barcelona había dejado una maleta sospechosa en la bodega del vehículo.

Cuando los policías la abrieron, encontraron en su interior a un hombre doblado como un contorsionista de circo, que fue identificado como Krzysztof Grzegorz M, de 29 años.

El ladrón llevaba en la mano un móvil y estaba equipado con una mochila pequeña, una linterna frontal y un objeto punzante que servía para abrir las cremalleras o candados, y sacar así los objetos de valor.

La Policía localizó poco después a su cómplice, Jouoastaw K, de 31 años, cuya misión era introducir la maleta en la bodega del autobús para el que él había adquirido billete y, una vez en Barcelona, rescatar a su compañero.

Los dos ladrones fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto denunciado el 12 de mayo, por la sustracción de un ordenador portátil y un GPS.

No hay comentarios: