viernes, 3 de junio de 2011

Defensores del ‘Dream Act’ responden a Sarah Palin.

Zaira Cortés/EDLP

Nueva York — Después de que la excandidata republicada a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, arremetiera contra el "Dream Act", jóvenes activistas de la Gran Manzana calificaron sus declaraciones como "xenofóbicas y desafortunadas".

José Luís Zacatelco, inmigrante mexicano y uno de los fundadores de la organización New York State Leadership Council (NYSLC), lamentó que la exgobernadora de Alaska expresara "opiniones antiinmigrantes" como estrategia política, refiriéndose a las supuestas intenciones de Palin para postularse a la candidatura presidencial republicana para las elecciones 2012.

"Es muy desafortunado que la exgobernadora desate una polémica que desea mostrar a los inmigrantes como personas indeseables. Nuestra comunidad no va caer en ese juego. No permitiremos un impacto negativo".

Zacatelco enfatizó en su esperanza de que el "Dream Act" sea una realidad y afirmó que los "Dreamers" continuarán empujando la iniciativa.

Daniela Alulema, quien también participa en NYSLC, dijo que antes de formular "comentarios tan denigrantes", Palin debió leer las leyendas que relatan la historia de Ellis Island, la pequeña isla junto a la Estatua de la Libertad en la cual se controló el flujo de inmigrantes que accedían al país por el puerto de Nueva York, entre 1892 y 1954. "La exgobernadora de Alaska eligió como escenario de su protagonismo un sitio que nos honra a todos los inmigrantes; sin embargo, sus comentarios mancharon la gloria de Ellis Island. Yo he esperado 10 años para ver que la promesa del "Dream Act" se cumpla. Las declaraciones xenofóbicas de Palin no me quitan la fe".

Alulema pidió a Palin "más respeto" para la comunidad inmigrante y reprobó su actitud negativa hacia el "Acta del Sueño"

No hay comentarios: