viernes, 3 de junio de 2011

Con Reyes volvieron los triunfos.

Por Constantino Viloria/EDLP

NUEVA YORK — En un encuentro de altibajos, los Mets derrotaron ayer a los Piratas de Pittsburgh 9-8, viniendo de atrás con una artillería de nueve incogibles, entre ellos jonrón de tres carreras por el boricua Carlos Beltrán.

Ante una concurrencia de 30,074 espectadores en el Citi Field, los neoyorquinos terminaron empatados en esta serie de cuatro juegos (2-2) luego de haber perdido dos consecutivos.

El panameño Rubén Tejada también colaboró con los Mets, al remolcar tres carreras. Además conectó un doble y anotó una vez.

Los Piratas ligaron 13 imparables, incluido un jonrón de Neil Walker, quien remolcó cuatro carreras al batear de 5-2. Xavier Paul disparó de 5-4, con un triple y empujó una.

Los visitantes comenzaron temprano al abrir la pizarra 3-0, cuando conectaron cinco sencillos contra Mike Pelfrey, tres de estos consecutivos. Andrew McCutchen, Walker y Matt Díaz remolcaron, en ese orden, las tres anotaciones.

La artillería de los Bucaneros siguió contra Pelfrey en la parte alta del segundo acto, cuando anotaron tres más para ampliar la pizarra a 6-0, una de ellas con el jonrón de dos carreras por Walker al bullpen de su equipo, su séptimo de la temporada. Anteriormente McCutchen, quien entró con el vuelacercas, había remolcado a Paul con sencillo al central, luego de que el corredor abriera con hit y avanzara con robo de base a la intermedia.

La libre ofensiva continuó contra Pelfrey en el siguiente tramo. Dusty Brown recibió base por bolas después de dos outs, el pitcher Maholm lo llevó a segunda con hit, desde donde anotó mediante el tercer sencillo del juego por Paul, para poner el pizarrón 7-0.

No hay comentarios: