viernes, 17 de junio de 2011

Capturan presunto sicario solicitado Estados Unidos.

Almomento.net
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD señaló que Francisco era parte importante de una red de narcotráfico que operaba entre Nueva York y otras ciudades vecinas

SANTO DOMINGO.-Un hombre acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a matar por encargo en los Estados Unidos, fue apresado anoche en San Francisco de Macoris por la DNCD.

Rafael Radhamés Francisco, alias "El 67" y/o "Frank Montana", es reclamado por la justicia estadounidense por alegadamente ser miembro del grupo de matones encabezado por los hermanos José del Carmen y Héctor Raymond Peña, apresados recientemente por la DNCD y posteriormente extraditados para ser juzgados por la muerte de dos personas.

De acuerdo al expediente, Francisco, habría iniciado en la actividad criminal en abril de 1997 y luego de cometer varios asesinatos escapó a República Dominicana junto con sus dos compinches.

Entre las víctimas del detenido figuran, Pedro Medina, José Suárez y Juan Carmona, quienes sesún los documentos facilitados por los EEUU, también estaban ligados a actividades de narcotráfico, por lo que se supone que se presume que los crímenes tendrían su origen en una disputa por la distribución de sustancias prohibidas.

"Esta persona está encerrada en la cárcel preventiva de la DNCD y en los próximos días será enviada a Estados Unidos, como ocurrió con sus alegados cómplices, para que sea juzgado por los hechos de sangre que se les atribuyen", dijo Roberto Lebrón, portavoz del organismo antidrogas.

Señaló que Francisco y sus compañeros eran parte importante de una red de narcotráfico que operaba entre Nueva York y otras ciudades vecinas.

No hay comentarios: